Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La Perseguidora propone un "set en vivo" en el Mini Festivalito

Tres proyectos de música electrónica se presentan el viernes 9 de junio en una casona colonial del casco viejo de la ciudad de La Paz bajo la premisa del uso de recursos analógicos. Ra Beat y Ametrino iniciarán la noche que además de buena música tendrá una selección gourmet y licores nacionales.
2 de Junio, 2017
Compartir en:
Un banner de la "La Perseguidora".

La Paz, 2 de junio (ANF).- Con el objetivo de generar nuevos espacios para la apreciación –a partir de la interpretación de música electrónica en vivo–, el próximo viernes 9 de junio “La Perseguidora” presenta un “live set” que será registrado y grabado como su segunda placa, evento que se desarrollará en el “Mini Festivalito” en La Paz.

Además de esta nueva propuesta en música electrónica se presentan dos referentes con trayectoria en el género: Ra Beat y Ametrino, de Álvaro “Conejo” Arce y Patricio Pozo, respectivamente.

El “Mini Festivalito”, que se realizará en una casona colonial en el casco viejo de La Paz (Calle Murilo #826), iniciará la noche temprano y bajo el formato “after office”, con diversidad de stands donde “Antigua Miami” ofrecerá licores bolivianos, el Gin nacional República, cervezas artesanales  y comida a cargo de “Berlusca”.

“Creemos que la experiencia de la música electrónica en vivo ha sido muy devaluada en los últimos años con el uso de computadoras en el escenario, lo cual hace que el sonido de los grupos sea plano, plástico, no-físico y eso se debe al uso de software al momento de tocar en vivo”, afirmó Jorge Zamora quien es encargado de los sintetizadores polifónicos en “La Perseguidora”.

Zamora explica que el ensamble quiere “que el público se embarque en una aventura sónica, pero también física” por ello presentarán un espectáculo lo más fiel posible a la vieja tradición de la música electrónica de los años 70s y 80s, es decir, hacer música con sintetizadores analógicos, control de voltaje y MIDI (Musical Instrument Digital Interface).

La riqueza del ensamble se debe a la diversidad de vertientes artísticas de las cuales vienen los miembros, como lo explica el actor y productor, Andrés Marías Rojas, uno de los gestores del proyecto que aporta desde el performance y las artes escénicas.

“Tenemos el virtuosismo de Mauricio Toledo en la batería, el talento de Alejandro Ustarez en la guitarra, quien también hizo la grabación, la mezcla y la masterización junto a Zamora en el estudio ‘A puro Mastering’ de Buenos Aires, Argentina, además de la experimentación sonora contemporánea de Mika Bildt en sintetizadores monofónicos y la creatividad de Andre de Oliveira en la percusión”, finalizó.

Para el baterista, Mauricio Toledo, uno de los puntos más interesantes y novedosos de la propuesta musical de “La Perseguidora” es la relación que se construye entre los electrónico y lo acústico.

“El uso de sintetizadores abre un universo infinito de posibilidades y sonidos que provocan y provocarán algo en el interior de cada uno”.

Por otra parte, Pozo (Ametrino) y Arce (Ra Beat), viejos conocidos de la electrónica nacional vuelven a trabajar juntos en la organización del “Mini Festivalito” después del éxito del concierto “Hacia lo Alto” de Nicola Cruz el 2016.

Ametrino se presenta por segunda vez con su acto en vivo denominado “Pierdas Peregrinas”. Lanzó su EP  –con el mismo nombre– a finales del año pasado y ahora prepara una versión con instrumentos, voces con versiones remixeadas y tracks nuevos.

Este 2017 se torna intenso para Arce, quien se encuentra nuevamente embarcado en diferentes procesos creativos.

“Estoy grabando mucho, son muchos proyectos paralelos que van a salir en digital, en vinilo y en cassette este año. Si, en cassette”, apuntó el músico, alertando que para este año tiene planificado proyectos con sintetizadores analógicos, fusiones de electrónica con aerófonos andinos y como sorpresa también esta trabajando en la producción de un par de artistas nuevos locales.

Para el Mini Festivalito Ra Beat alista un performance que hará recurrido pro diferentes etapas de su carrera y tocará con tres músicos invitados.

/MJF/

Etiquetas

    Mini Festivalito