Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La pasarela más antigua y única del Beni llega a su octava versión

La octava versión del desfile convierte a este evento en la pasarela más importante -y la única- en el Beni en estos momentos, y por la cantidad de diseñadores y modelos participantes en una de las pasarelas más importantes del país.
2 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Foto: Ricardo Gutiérrez
Banner Jubileo, marzo 2024

Trinidad, 3 de septiembre (ANF).- El periódico La Palabra del Beni organizará por octavo año consecutivo el evento de pasarela más grande de la región. “Las Más Bellas Con La Palabra del Beni” (LMBLPB) es el evento que aglutina a más de 40 jóvenes benianas que desfilarán el próximo sábado en una céntrica plaza de la capital beniana.

De los diferentes eventos de modelaje y pasarela que se organizaban en la capital del Beni, LMBLPB es el único que continúa; otras franquicias fueron descontinuadas, como fue el caso de Amazonía Moda, un evento de modelaje que contaba con auspiciadores a nivel nacional.

LMBLPB reúne año tras año a jóvenes benianas, algunas amateurs, otras modelos ya consagradas, para desfilar en un evento que busca tener una temática social.

“Nuestro matutino está planificando realizar, nuevamente, un evento de responsabilidad social que año tras año va ganando espacio y prestigio en nuestra ciudad capital. Se trata de un desfile de moda, belleza, arte y cultura”, declaró Cynthia Vargas, gerente general de La Palabra del Beni.

La octava versión del desfile convierte a este evento en la pasarela más importante -y la única- en el Beni en estos momentos, y por la cantidad de diseñadores y modelos participantes en una de las pasarelas más importantes del país.

“Desde hace 8 años, el Decano de la Prensa Beniana viene realizando este espectáculo, la única excepción fue la pasada gestión que por motivos de la pandemia no nos fue posible realizarlo. El proyecto nació a partir del deseo de reinventarse como periódico, a la vez de promocionar todo lo que es beniano y boliviano, y con la premisa fundamental de enviar mensajes propositivos a la sociedad”, declaró Vargas.

Otro de los elementos que llama la atención al público de la capital beniana, y sin duda uno de los elementos que ha hecho tan popular este certamen, es que la pasarela se realiza al aire libre, en lugares icónicos de la ciudad.

Durante dos años seguidos la pasarela se realizó en la plaza principal de Trinidad José Ballivian; otra versión fue organizada en la plaza del Ganadero, espacio muy concurrido por los habitantes de la capital. En esta ocasión, el evento se realizará en la plaza de Los Héroes de la Guerra del Chaco, a pocas cuadras de la avenida principal de Trinidad.

“Para la presente gestión, hemos elegido la temática Reactivación Económica y Turística, con el slogan #TuTiempoEsAhora. Como cada año, vendrán diseñadores de diferentes partes del país a presentar sus creaciones artísticas de la moda, en el marco de la temática seleccionada; además tendremos la participación de artistas locales y de otras partes del departamento, siempre apostando por lo nuestro”, enfatizó la gerente del periódico más antiguo de Trinidad.

Enorme despliegue

El despliegue logístico y de participantes al evento es uno de sus atributos más atractivos en esta pasarela en la que desfilarán 40 modelos.

Estarán presentes 15 diseñadores entre locales y nacionales como ser Galo Sanchez, Pedro Fedora y Tania Adad.

Casi 30 empresas de la capital beniana están apoyando esta nueva versión; entre las personas que preparan a las jóvenes modelos se encuentra la exmiss Bolivia Ana María Ortiz; Silvia Llapiz, magnifica de Pablo Manzoni; y, Natalia Villazon, reina del Beni 2019.
Una reina de Belleza repite participación 

Natalia Villazon tiene 24 años de edad. Fue reina del Beni 2019. Está concluyendo sus estudios de ingeniería industrial y desea gestionar ayuda social a las personas con discapacidad.

“Soy activista en temas de apoyo social, vamos a abrir con mi familia, Dios mediante, una ONG para trabajar con niños y niñas con discapacidad; además de trabajar para gestionar ayuda social como silla de ruedas, muletas entre otras, para personas con discapacidad”, declaró Natalia, que participa de este evento por segundo año consecutivo.

Natalia aseguró que este desfile es uno de los más importantes del país y por eso se siente feliz de participar por segunda vez.

“Soy modelo, me dedico a esto, la Palabra del Beni es un medio importante acá (en Trinidad), conozco a las organizadoras, y sobre todo este desfile tiene mucho potencial, llegan excelentes diseñadores, participan muchas empresas, me parece uno de los mejores desfiles del país”, aseguró la joven trinitaria.

Natalia, además, a pesar de su corta edad, lleva adelante dos emprendimientos gastronómicos muy exitosos. 

/ANF/

Etiquetas

    Turismo Beni