Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz presenta un concierto virtual

La propuesta artística es un recorrido a través de piezas emblemáticas de música latinoamericana, boliviana y cruceña.
16 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Un afiche del evento.

La Paz, 16 de septiembre (ANF). - “Cantos de todos los cantos” es un concierto virtual regalo del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) a Santa Cruz por su mes aniversario. Esta actividad es producida por la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz.  A través de un recorrido por distintas geografías y ritmos, los artistas de la Filarmónica buscan transmitir un mensaje de unión que contraste con la actual situación de distanciamiento social.

El estreno del concierto se llevará a cabo a las 20.00 del día viernes 18 de septiembre en las redes sociales del CCP (@ccpscz), luego del estreno el concierto quedará en línea a disposición del público.

El nombre del concierto hace alusión a que la música suena desde todos los cantos y espacios. La propuesta artística es un recorrido a través de piezas emblemáticas de música latinoamericana, boliviana y cruceña, siendo este el reflejo de la diversidad cultural que se vive en Santa Cruz acogida con la hospitalidad que la caracteriza.

El recorrido no solo será musical, la orquesta también recorrerá distintos espacios del CCP. Doce canciones desde doce espacios, será la dinámica de conexión entre artistas y público.

La riqueza sonora permitirá que las personas puedan conectarse en primera fila con cada uno de los instrumentos de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz, ya que su presentación estará organizada en 12 subgrupos que conforman la orquesta dotando al programa de dinamismo entre instrumentos de cuerdas, maderas, metales, percusión y la voz.

Dirigidos por Isaac Terceros, más de 30 músicos interpretarán obras populares de Bolivia, Argentina, Uruguay, Cuba, Brasil y Venezuela. Temas clásicos nacionales como “Niña Camba” del compositor Cesar Espada, una de las melodías cruceñas considerada un segundo himno será interpretada con un elenco de cámara desde los espacios del CCP; O ritmos latinoamericanos como “La Cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez, uno de los tangos más emblemáticos de la cultura del Uruguay, será interpretado desde la Biblioteca Isaac Sandoval Rodríguez del CCP por un cuarteto de cuerdas.

Estos y otros temas formarán parte del repertorio musical que será transmitido desde las instalaciones del CCP. Con este concierto el público podrá disfrutar además del talento de los músicos, de una experiencia distinta de las salas y espacios del CCP, los cuales mostrarán su adaptabilidad a la realización de este tipo de eventos virtuales.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

1.  La cumparsita – Uruguay

Compositor: Gerardo Matos Rodríguez

2.  En tiempo de Bolero – Cuba

Compositores: C. Velazquez, J. Brito, O. Farrés

3.  Kollita Wara – Bolivia

Compositor: Omar León

4.  Alma llanera – Venezuela

Compositor: Pedro Elías Gutiérrez

5.  Por una cabeza – Argentina

Compositor: Carlos Gardel Arreglo: Tristán Wilson

6.  Bossa nova mix – Brasil

(Insensatez, O Cordovado, Garota de Ipanema)

Compositor: Tom Jobim

7.  Aires bolivianos – Bolivia

Compositor: Ernesto La Faye

8.  Danzón No. 2 – México

Compositor: Arturo Márquez

9.  El cóndor pasa – Perú

Zarzuela peruana

10.  Danzares del sueño – Bolivia

Compositor: Diego López

11.  Brisa y palmera – Bolivia

Composición y arreglo: Mario Carvalho

12.  Niña camba – Bolivia  

Compositor: César Espada / Arreglo: Luis Montoya

/ANF/

Etiquetas

    Orquesta Filarmónica de Santa Cruz