banner movil Torres

Cultura y farándula

16 de agosto de 2019 20:36

La historia de Los Maderfakers se presenta en el Equinoccio

La dirección y dramaturgia corresponden a Kike Gorena y contiene textos de “El psicoanálisis en la edad de la felicidad cínica” de José Luis Pardo Donoso. El diseño de arte corresponde a Carlos del Águila, así como la iluminación y el sonido.

77 La familia metalera Los Maderfakers.
CNC movil
La Paz, 16 de agosto (ANF).- Armar una banda de rock es el único anhelo compartido por los miembros de la familia metalera "Los Maderfakers", una obra que se presenta este viernes 16 y sábado 17 de agosto en el Equinoccio.

En la presentación se muestra cómo sus integrantes buscan alcanzar ese anhelo, pero no será suficiente para detener el proceso involutivo, pues el caos, la decadencia, la frivolidad, la desidia y el abandono ocasionaron serios daños en sus habilidades sociales.
El rockero Apa, a cargo de la familia altamente disfuncional, recuerda con melancolía sus glorias pasadas y se mira tristemente reflejado en sus cuatro hijos.

En la obra participan Kike Gorena que interpreta a Cristiano; Erika Andia a Teruca; Miki Valverde a “El Pescado”; Pedro Grossman a Apa; Mauricio Toledo a Tony y Winner Zeballos a Luigi.

El elenco está compuesto por actores que son músicos y creadores audiovisuales. Los elementos esenciales de esta obra son la música en vivo, así como el humor negro, donde algunos miembros de la familia de Los Maderfakers producen videos en escena con motivaciones que disfrutará el público.

La dirección y dramaturgia corresponden a Kike Gorena y contiene textos de “El psicoanálisis en la edad de la felicidad cínica” de José Luis Pardo Donoso. El diseño de arte corresponde a Carlos del Águila, así como la iluminación y el sonido.

Gorena afirmó que el proceso creativo de la obra tuvo como punto de partida un ejercicio de escritura que inició en Santa Cruz y de ahí comenzó la exploración de este universo.

La entrada general es de Bs 50 e incluye una bebida de cortesía. Las puertas para los espectadores se abrirán a las 20.00 y la obra comenzará a las 21.00.

Otra función se realizará el 18 de agosto en el Centro Cultural Utópica, a las 20.00, que está ubicado entre las calles 9 y 10 de la avenida García Lanza de la zona de Achumani. La entrada general será de Bs 50 bolivianos y el precio para los estudiantes será de Bs 30.

La obra se estrenó en 2018 en La Paz y se presentó en mayo de este año en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra, la cual tuvo una buena aceptación. Se puede hacer reservas al 60525417.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias