Cultura y farándula

17 de septiembre de 2021 18:02

La fundación Munasim Kullakita presenta una obra de teatro para prevenir y enfrentar la violencia

El ingreso será totalmente gratuito.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 5.32.16 PM Imagen del evento.
jub12

La Paz, 17 de septiembre (ANF).-  La Casa Municipal de la Cultura Franz Tamayo, en la avenida Mariscal Santa Cruz, de la ciudad de La Paz, recibe en su escenario a nóveles artistas, quienes compartirán con el público sus experiencias y propuestas para prevenir, enfrentar y superar la violencia sexual comercial, delito que afecta, principalmente, a la población más vulnerable: niñas, niños y adolescentes.

La presentación de la obra de teatro está prevista para el miércoles 22 de septiembre, a partir de las 18.30 hrs.. La puesta en escena cuenta con el apoyo de la Fundación Munasim Kullakita. El ingreso será totalmente gratuito.

“La obra Hablando a la Luna es el resultado de una serie de talleres de capacitación, que recibieron las niñas y adolescentes que viven en el albergue transitorio de la Fundación, entidad ubicada en Villa Dolores, de El Alto”, explicó Anelise Chambi, responsable de proyecto de la Fundación Munasim Kullakita.

Las jovencitas aprendieron las técnicas necesarias para dominar el escenario, con esos conocimientos, y, en modo ficción, se animaron a contar sus experiencias. De esta manera, el profesor Helmundt Emerson Ramírez, creó el guion de este trabajo, inspirado en la inmortal obra Don Quijote de la Mancha.

Ramírez es profesor, con grado de licenciatura, en la especialidad de Literatura y tiene experiencia en la representación de obras de teatro enfocados en temáticas sociales. El guion de la obra corresponde a la inspiración del profesor y el entusiasmo creativo de las muchachas del hogar transitorio. La historia narra las vicisitudes de una persona desaparecida y todo lo que ocurre en torno a este trauma.

“Con diferentes herramientas creativas el elenco busca a esta persona. De esta manera, reflejamos las problemáticas por las que atraviesan las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, destacó Ramírez.

Por ello, están todas y todos invitados a compartir con las muchachas esta creación para conocer la dura realidad de la explotación sexual comercial y, de alguna manera, algunas técnicas para prevenir este mal que afecta a las sociedades en su conjunto.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias