Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La BICeBé representa al diseño nacional en Argentina

La Bienal del Cartel 2017 es invitado del principal mercado de industrias creativas MICA, del vecino país. La mesa donde participará trata sobre las acciones para difundir el diseño latinoamericano.
6 de Octubre, 2017
Compartir en:
El MICA
El MICA
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de octubre (ANF).- Otra buena noticia que deja el nombre de Bolivia en alto, se trata de la participación de la Bienal del Cartel Bolivia en el principal mercado de industrias creativas de Argentina llamado MICA. La BICeBé compartirá experiencias en una mesa dedicada a proyectos latinoamericanos exitosos sobre acciones para difundir el diseño en Latinoamérica.

El MICA se realizará entre el 6, 7 y 8 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia de la capital Buenos Aires y cuenta con más de 100 actividades enfocadas en el intercambio y procesos de encuentro entre los invitados.

Para la coordinadora general de la BICeBé, Susana Machicao, estar dentro de este mercado representa una importante oportunidad para vincular los proyectos de profesionales de diseño de otros países con las actividades de la bienal, además de estrechar los lazos de relaciones con organizaciones culturales de la Argentina y Bolivia.

“En estos espacios también se permite definir y reafirmar políticas que asumen a la Cultura como parte importante del movimiento económico que debe generar una inversión por parte de los países. Es ejemplar que el Ministerio de Cultura de Argentina cree este espacio. De cierta manera envidiable el hecho de que las actividades culturales estén dentro de las políticas de apoyo y promoción para un país”, señaló Machicao.

En esta edición el MICA busca indagar sobre los nuevos modos de producir, contar y vender entre las ambiguas fronteras del arte y la cultura. Según explicaron en una conferencia de prensa, desde su creación el año 2011, este mercado funciona como un gran encuentro de los creadores culturales de la región latinoamericana.

Entre las actividades más importantes del MICA están las rondas de negocios y vinculación, los recorridos urbanos, los espacios de formación (talleres, charlas magistrales) y los laboratorios.

En cambio la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé se desarrollará desde el 20 al 25 de noviembre, en esta su quinta edición tendrá 22 conferencias, 24 talleres, 19 exhibiciones en 15 diferentes centros culturales y galerías, 10 charlas de diseño, además de los 40 maestros invitados que invadirán La Paz.

Como principal vitrina de la industria creativa y el diseño nacional, la BICeBé este 2017 cuenta con el apoyo de varios aliados preocupados por el quehacer académico y cultural como ser la Secretaría Municipal de Culturas, el Centro Simón I. Patiño, la Alianza Francesa, la Casa de la Cultura, el Museo Nacional de Arte, el Artespacio CAF, el Refugio y el Centro Cultural Brasil- Bolivia.

Para poder acceder a más información sobre la Bienal del Cartel puedes ser parte de las redes sociales en facebook e instagram o visitar la página web http://bicebebolivia.com.

/MJF/


Etiquetas

    Bienal del Cartel Bolivia