Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Inician actividades por la XIV versión de la Larga Noche de Museos

En la primera velada distintos lugares hicieron su presentación, tales como: Espacio Simón I. Patiño, Tambo Quirquincho, El Museo de las Muñecas Elsa Paredes de Salazar y el Museo Pérez Alcalá, entre otros.
19 de Mayo, 2020
Compartir en:
Sala de Exposiciones FAADU Foto: captura
Sala de Exposiciones FAADU Foto: captura
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de mayo (ANF).- La jornada de ayer lunes se dio inicio al más grande evento cultural que se vive en la ciudad de La Paz y, que ahora puede llegar a otras parte de Bolivia y el mundo, dada su modalidad virtual, se trata de la decimocuarta versión de la Larga Noche de Museos que tendrá lugar hasta el 23 de mayo, en la cual se presentarán alrededor de 800 actividades en espacios virtuales, debido a la pandemia por coronavirus (Covid-19)


(Captura de pantalla del Museo de la Muñecas)

“La Larga Noche de Museos nos reúne virtualmente a los bolivianos en esta fecha histórica de la cultura que está siendo duramente afectada por la pandemia del coronavirus (…) proponemos unirnos en torno a la memoria cultural que albergan nuestros museos y centros culturales para que sea una gran fiesta de integración para una cultura de paz”, dijo la ministra de Culturas, Martha Yujra, quien estuvo presente en la inauguración del evento vía online.

En la Ceremonia virtual de Inauguración estuvo presente también el Alcalde del municipio paceño, Luis Revilla, quien aseguró que la visita de todos ayudará a promover, a defender y a cuidar nuestro patrimonio cultural.

“Este año nuestra Larga Noche de Museos será distinta, porque no podremos acudir masivamente como anteriores años, visitando los centros culturales y museos, tendremos que hacerlo a través de plataformas virtuales, oportunidad en la que tendremos de visitar muchísimos lugares en el conjunto del país, esa es la ventaja quizá de las redes sociales y de este nuevo desafío que tenemos como gobiernos municipales”, expresó.


(Captura de imagen "La Gran Logia de Bolivia - Templos Masónicos)

En esta primera velada distintos lugares hicieron su presentación, tales como: Espacio Simón I. Patiño, Tambo Quirquincho, 1960. El Museo de las Muñecas Elsa Paredes de Salazar, Museo Pérez Alcalá, y artistas de de gran trayectoria y reconocimiento como: Ramiro Soriano, director del Coro Universidad Católica Boliviana, la fotógrafa Ajisai Loayza, el pintor Edgar Arandia, entre otros.


(Captura de imagen Gruta del ArteEspacio Creativo, Reliquias Mojeñas con Creadanz)

Durante la jornada de hoy martes, se vivirán nuevas presentaciones a partir de las 18.00 horas. 

En el siguiente enlace podrá encontrar el programa detallado de las actividades a realizarse y las páginas desde las que se puede hacer su seguimiento: https://bit.ly/2X8GHbu.

/EC//SMR

Etiquetas

    Cultura Bolivia,museos,Bolivia