Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Exrector destaca humanismo y aporte del maestro Carlos Rosso a la UCB

El religioso entregó un texto a Rosso con una recopilación de 21 artículos sobre humanismo.
20 de Abril, 2018
Compartir en:
El padre Hans van den Berg Foto: ANF

La Paz, 20 de abril (ANF).- “Joven entusiasta y amante de la música”, así calificó, el exrector de la Universidad Católica Boliviana (UCB),  padre Hans van den Berg, al maestro Carlos Rosso durante el evento de despedida del músico, de quién destacó su aporte y humanismo impartido en esa casa de estudios superiores durante más de cuatro décadas.

El religioso remarcó que Rosso es “un verdadero humanista” que llenó de prestigio al departamento de Cultura de la UCB.

“Carlos Rosso, gran amigo mío desde hace muchísimos años. Un joven entusiasta, amante de la música, soñaba con ser dirigente de una orquesta. A Sus 23 años se fue a Varsovia en busca de sus sueños. Es un verdadero humanista”, recordó durante el acto de reconocimiento que realizó la UCB con motivos de la despedida de Rosso de esa universidad.

El padre Hans van den Berg entregó a Rosso un texto con una recopilación sobre humanismo para que el músico pueda leer y reflexionar durante su tiempo libre sobre el tema.

“Te ofrezco este texto para que en tu horas libres puedas leer, disfrutar y reflexionar”, expresó a Rosso durante el evento.

El exrector explicó a ANF que el libro contiene 21 artículos sobre el humanismo, que fueron recopilados de internet y diagramado especialmente para su amigo, el maestro de la música.

“He reunido 21 artículos sacando de internet sobre humanismo. Con un amigo hemos diagramado y ha salido este texto”, indicó.

Afirmó que tienen grandes proyecto junto a Rosso relacionado al humanismo y la literatura.

Hans van den Berg es sacerdote de la Orden de San Agustín (OSA), holandés de nacimiento. Llegó a La Paz en 1969 y es autor de una veintena de libros sobre pueblos indígenas en Bolivia.

El músico y director de orquesta, Carlos Rosso, que se despidió de la UCB, luego de más de cuatro décadas de trabajo, agradeció las palabras del religioso y le expresó su amista sincera.

El trabajo del maestro Rosso fue reconocido por diferentes autoridades, músicos, docentes de la UCB que le rindieron homenaje por su destacada labor y aporte a esa casa de estudios superiores.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Hans van den Berg,Carlos Rosso Orosco,UCB