Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Gritan "Bolivia dijo No" en concierto de Maná y Fher dice "el pueblo es el que manda"

El líder de la banda mexicana deseó “mucha esperanza” a su público. “Luchen por sus ideales, sean pacíficos y no pierdan el cauce”, acotó.
10 de Agosto, 2018
Compartir en:
Fher, líder de Maná, en concierto en Santa Cruz. Foto: Red Uno.

La Paz, 10 de agosto (ANF). - En el concierto del grupo Maná anoche en Santa Cruz se escucharon gritos de “Bolivia dijo No” y Fher, líder de la banda mexicana, habló de la democracia e incluso remarcó que todos los presidentes deben irse de su cargo cuando llega el fin de su mandato.

“Al final el pueblo es el que manda y en todo es eso, (por ejemplo, en mi país) en las elecciones ganó la mayoría y la vamos a respetar, pero cuando acabe el término de nuestro presidente que viene, que es López Obrador, se va a tener que salir, así como lo hizo Pepe Mujica en Uruguay, igual tendrán que hacer todos los presidentes que viven en democracia”, afirmó.

Asimismo, el artista deseó “mucha esperanza” a los que corearon el “Bolivia dijo No” en pleno concierto. “Luchen por sus ideales, sean pacíficos y no pierdan el cauce”, acotó.

El 21 de febrero de 2016 se realizó en Bolivia un referendo y la mayoría de los votantes rechazó una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia, sin embargo, el Tribunal Constitucional, a pedido del MAS, avaló la reelección sin límites del Jefe de Estado para que pueda repostular en las elecciones de 2019.

Este hecho generó que se articulen varias plataformas ciudadanas en el país, que aprovechan todos los actos públicos posibles para gritar “Bolivia dijo No” en demanda del respeto del voto de 21F.

/ELCA/

Etiquetas

    BOLIVIA DIJO NO