Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Filme "Amazonía" volverá a proyectarse para ayudar al refugio Senda Verde

El filme ya fue proyectado en la Cinemateca Boliviana y visto por decenas de personas, pero el espacio fue insuficiente ya que mucha gente se quedó con las ganas de participar y colaborar con Senda Verde que sufre por los desastres naturales.
2 de Marzo, 2018
Compartir en:
El filme "Amazonía" volverá a proyectarse para ayudar al refugio Senda Verde.

La Paz, 2 de marzo (ANF).- La docuficción “Amazonía” del director francés Thierry Ragobert será nuevamente proyectada dentro del ciclo “La Mejor Película del Mundo” con el objetivo de colaborar al refugio natural de animales Senda Verde de La Paz.

El filme ya fue proyectado el pasado 24 de febrero de la Cinemateca Boliviana y visto por decenas de personas, pero el espacio fue insuficiente ya que mucha gente se quedó con las ganas de participar y colaborar con Senda Verde que sufre por los desastres naturales. Por ello, se determinó realizar dos funciones extraordinarias para este 3 y 4 de marzo, 19:00 horas, en el mismo lugar.

“No sólo continuaremos recibiendo aportes de víveres, sino que estaremos donado una parte de la taquilla para Senda Verde. Se recibirán alimentos como Cerelac, avena no instantánea a granel, uva pasa, hojuela de quinua, granola, comida de perro y de gato”, cita la invitación para las funciones.

“Amazonía”, ganadora del Festival de Venecia-Ambiente WWF Award 2013, narra la historia de Sai, un mono capuchino que fue criado en cautiverio y que tras un accidente de aviación es devuelto a la libertad en la selva amazónica. El filme muestra de una manera mágica el difícil proceso de readaptación que deben pasar las especies cautivas al entorno silvestre.

“Dirigida por el experimentado realizador Thierry Ragobert (Planeta Blanco, Los habitantes de los Bosques, etc), la filmación tomó más de 2 años de trabajos para lograr un film de gran belleza y ternura, en el que se destacan la hermosa fotografía, la música y la performance de Sai, que se roba el cariño de todos los espectadores”, señala la nota.  

En las dos sesiones se contará con representantes de Senda Verde que relatarán acerca de su experiencia, además el domingo participará Vicky Ossio, destacada emprendedora y fundadora de este refugio natural.

/ANF/ 

Vea el tráiler de la docuficción:

Etiquetas

    Senda Verde