Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Festival virtual "Unidos por el Jazz, unidos por la Paz" será el 12 y 13 de diciembre

El Festival contará con la participación de seis bandas reconocidas de Bolivia y una de los Estados Unidos.
11 de Diciembre, 2020
Compartir en:
Festival Jazz en Navidad 2020 Foto: captura
Festival Jazz en Navidad 2020 Foto: captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de diciembre (ANF).- Músicos y amantes del Jazz en las ciudades de El Alto y La Paz ofrecerán dos días de conciertos virtuales en el “Festival Jazz en Navidad 2020 - Unidos por el Jazz, unidos por la Paz” financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia y organizado por Gustavo Orihuela Quartet, los conciertos serán  transmitidos a través de la página de Facebook de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia (@usdos.bolivia) los días 12 y 13 de diciembre a las 19.00.

El sábado 12 de diciembre se presentará “Heber Peredo Trío”, una de las promesas del piano Jazz boliviano, así mismo “Carlos Fischer Band”, reconocido guitarrista de jazz moderno, “Rodolfo Laruta y la Sonora final los Ándes”, ensamble musical experimental con su director el reconocido músico Juan Andrés Palacios, y también estará presente el virtuoso baterista Daniel Zegada más conocido en la escena jazzística como “Zegadex” con su trío explosivo “Kimza Bop”.

El domingo 13 de diciembre, segunda noche del festival, se presentará la “Big Band El Alto” gran elenco de jazz dirigido por Israel Mendoza, elenco que viene desarrollando el género Jazz en la ciudad de El Alto y reúne a grandes músicos de dicha ciudad, así mismo estará presente una de las voces más importantes del Jazz en Bolivia, la brillante cantante “Carla Casanovas” quién estará en escena junto al elenco “Gustavo Orihuela Quartet”.


El invitado estelar del Festival Jazz en Navidad 2020 es el joven músico boliviano José André Montaño, virtuoso pianista que radica en Washington D.C. Estados Unidos, quien es un orgullo para todos los bolivianos gracias a la brillante carrera musical que emprende y progresa hacia la escena del Jazz mundial, él estará presente en formato de trío con grandes músicos de los Estados Unidos, donde actualmente desarrolla su carrera.

Este Festival de Jazz en Navidad es el fruto de la convergencia fraterna e interdisciplinaria de varios actores culturales: músicos, artistas visuales, gestores culturales, diseñadores, ingenieros de sonido y periodistas culturales. Además de contar con el apoyo de los ex becarios de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, la Red Inspira Alumni Bolivia, el Teatro Nuna y el Bolivia FestiJazz Internacional. 

///ANF

Etiquetas

    Festival,Teatro,Concierto