Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Falleció Tom Wolfe, gestor del Nuevo Periodismo

El autor de “Bloody Miami” fue parte de una generación que decidió contar sus historias periodísticas desde el subgénero literario de la novela, tiempo en el que pudo realizar su trabajo junto a Truman Capote y Hunter S. Thompson.
15 de Mayo, 2018
Compartir en:
Tom Wolfe durante una jornada laboral.
Tom Wolfe durante una jornada laboral.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- El periodismo mundial está de luto tras el fallecimiento de Tom Wolfe, escritor y periodista estadounidense a quien atribuyen la gestación del denominado “nuevo periodismo”.

Wolf falleció el lunes en Nueva York a los 87 años de edad, según el reporte de medios locales. El periodista era aquejado por un cuadro de neumonía y recientemente hospitalizado en una clínica en Manhattan, lugar donde dio su último suspiro.

El autor de “Bloody Miami” fue parte de una generación que decidió contar sus historias periodísticas desde el subgénero literario de la novela, tiempo en el que pudo realizar su trabajo junto a Truman Capote y Hunter S. Thompson

Este notable personaje nació el 2 de marzo en la ciudad de Richmond, Virginia, y tras sus estudios escolares decidió encarar las carreras de literatura y periodismo en la Universidad Washington and Lee.

Durante su residencia en Nueva York en 1962, Wolf inició sus labores en el The New York Herald Tribune, mientras comenzó a gestar la nueva corriente periodística.  

Un año clave para el periodista fue en 1987, gestión en la que publicó su primera novela “La hoguera de las vanidades”, una obra muy reconocida que muestra una sátira sobre los hábitos y costumbres de la sociedad neoyorquina aburguesada de 1980.  

Fue ateo y fue condecorado con la Medalla Nacional de Humanidades de Estados Unidos. Una de sus características era vestir de blanco durante sus presentaciones públicas. Ese era Wolfe, quien deja un legado literario y periodístico para las siguientes generaciones.


/ANF/  



Etiquetas

    Tom Wolfe