Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Exministro de Culturas afirma que gestionó la filmación de Star Wars en salar de Uyuni

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Marko Machicao, señaló que la "la autorización para la filmación fue gestionada por el Ministerio (de Culturas)".
18 de Abril, 2017
Compartir en:
Detrás de las cámaras de la octava película de la saga de Star Wars “Los últimos Jedi”. Foto: Star Wars Fan Club Bolivia

La Paz, 18 de abril (ANF).- Casi todo el mundo quedó gratamente sorprendido el pasado viernes al enterarse que algunas escenas de la octava película de la saga de Star Wars “Los últimos Jedi” fueron filmados en el salar de Uyuni, sin embargo, poco se supo de cómo se llegó a gestionar con Lucasfilm Limited para que esto fuera posible.


El exministro de Culturas, Marko Machicao, fue uno de los que ofreció alguna luz a través de su cuenta de Twitter el sábado pasado, jornada en que más de medio país ya se había enterado de la noticia.

“Si ud. averigua un poco la autorización para la filmación fue gestionada por el Ministerio (de Culturas). :) Saludos”, fue el mensaje que emitió la exautoridad al ser aludido en el tema.

Y es que en realidad, Machicao respondió a otro comentario previo de la diputada opositora, Norma Piérola, quien publicó a través de la misma red social:

“El capitalismo que tanto odia el régimen socialista de Evo Morales hará conocer al salar más que el exministro turístico @Marko_Machicao”.

ANF intentó comunicarse con el exministro para saber más del tema, pero no logró el cometido debido a que Machicao ya se encuentra ejerciendo su nuevo rol como representante de Bolivia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos.

Tras emitirse el adelanto, la fanaticada de Star Wars regó la noticia y los medios se encargaron de difundir más la información.


Las cosas quedaron más claras el pasado fin de semana con la publicación de fotografías en las que se ven al equipo de producción de la película filmando en el salar boliviano. La página de Facebook de Star Wars Fan Club Bolivia fue una de las tantas plataformas en redes sociales que se encargó de viralizar las imágenes.




"Star Wars Episodio 8" se estrenará durante el año 2017, y tiene el objetivo de alcanzar el enorme éxito cosechado por el Episodio 7, dirigida por JJ Abrams.

/AGL/ 

Etiquetas

    Star Wars,Salar de Uyuni