Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Encuentro Nacional de actores promoverá derechos de la igualdad de género en Bolivia

El proyecto Altavoz nació con el objetivo de promover la igualdad, la equidad de género y los derechos de las personas con opciones sexuales diversas a través de la cultura y las artes.
17 de Octubre, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa sobre la igualdad de género. Foto: EUNIC.
Imagen ilustrativa sobre la igualdad de género. Foto: EUNIC.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF). – El proyecto Altavoz, organizado por Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea (EUNIC), busca propagar los derechos de igualdad de género en Bolivia, por medio de un Encuentro Nacional con 45 actores preseleccionados. Además, contará con invitados de Canadá y Colombia.

El aporte de este proyecto radica en que busca nuevas personas y artistas emergentes que luego continúen trabajando desde sus lugares de origen por los derechos de la igualdad de género y que, a la vez, impulsen a más personas a seguir trabajando temas de género sensibles a través de la cultura y el arte. Estas premisas fueron la base de los criterios de selección de las 45 iniciativas seleccionadas.

El evento se desarrolla del 29 a 30 de octubre en el hotel Real Plaza Hotel de la ciudad de La Paz. El proyecto está financiado por la Delegación de la Unión Europea (DEU) y organizado por el EUNIC en Bolivia.

El Encuentro contará con la presencia de expertos en gestión artística y cultural que impulsarán el enfoque de género.

Para el Encuentro fueron seleccionados cinco actores por departamento. Y de los 45 proyectos, la mayoría están relacionados con expresiones de género, orientación y el espacio público.

Entre los invitados del exterior está la periodista canadiense Andrée-Anne Côté, quien empezó su labor de activista primero en su país, Canadá, luchando para los derechos de los grupos francófonos en situación de minoría y como aliada a la causa autóctona.

También se contará con la presencia de Lillith Border, destacada gestora, artista, transformista colombiana, cuyo trabajo está atravesado por las nociones de género, diversidad sexual y de género, cuerpo y movilización social.

Otra de las invitadas es Myrian Ponce, prestigiosa docente universitaria, especialista en narración oral terapéutica, gestora y artista que diseña y coordina talleres de narración oral enfocados a la visibilización del Derecho a la Identidad, el respeto por la diversidad y la inclusión, entre otras múltiples actividades.

El Encuentro Nacional también reunirá a 9 expertos bolivianos quienes moderarán las mesas de trabajo en las que participarán los representantes de las 45 iniciativas seleccionadas.

El proyecto Altavoz nació con el objetivo de promover la igualdad, la equidad de género y los derechos de las personas con opciones sexuales diversas a través de la cultura y las artes. También se busca empoderar al sector artístico-cultural boliviano como agente fundamental para la promoción de la igualdad de género y diversidad sexual.

/ANF/ 

Etiquetas

    Encuentro de actores