Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Teleférico trabajará hasta medianoche en la Larga Noche de Museos

Los usuarios con tarjetas pagarán su pasaje solo de los dos primeros viajes.
15 de Mayo, 2019
Compartir en:
Una cabina de la Línea Naranja del Teleférico. Foto: ANF
La Paz, 15 de mayo (ANF).- El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que el sábado las líneas de Mi Teleférico funcionarán hasta las 24:00 con motivo de la Larga Noche de Museos. Anunció que desde las 17:00 los usuarios con tarjeta pagarán su pasaje solo de los dos primeros viajes, a partir del tercero no tendrá costo alguno.

“Este sábado 18 proponemos que las líneas del Teleférico se conviertan en el transporte oficial de la Larga Noche de Museos para que las familias de La Paz y El Alto salgan a visitar la exposición de arte y cultura que se va a desarrollar en nuestra ciudad”, indicó.

Dockweiler remarcó que a partir de las 17:00 del sábado, el pago con tarjeta será solo de los dos primeros viajes, pues a partir del tercero no tendrá costo alguno, incluso en el retorno.

“A partir de las 17:00 hasta las 24:00, utilizando la tarjeta, los usuarios pagarán su primer pasaje Bs 3; el segundo, Bs 2; y, el acceso al resto de las líneas del sistema será gratuito; es decir, solo van a pagar Bs 5 durante toda la noche”, apuntó.

El gerente anunció que para esa jornada diferentes estaciones de la empresa de transporte por cable ofrecerán diversas expresiones de cultura dentro de las instalaciones, tales como presentaciones teatrales, danza, música y exposiciones de arte, entre otras.

"Invitamos a las personas de La Paz y El Alto a que puedan disfrutar de este evento cultural tan importante en la ciudad de La Paz, que salgan con la familia, con los amigos, que disfruten de lo que se va desarrollar en distintos espacios culturales de la ciudad de La Paz", afirmó Dockweiler.

Ocho de las estaciones de Mi Teleférico se sumarán a este recorrido cultural, que se detallan a continuación:

En la Estación Central habrá teatro, danza, exposición fotográfica denominada “Ni olvido ni perdón”, se presentarán obras de arte en el Centro Cultural Estación Central y también se exhibirá una muestra de mantas y polleras.

En la Estación de la avenida Arce se presentará el grupo de teatro peruano Enrico Méndez con la obra “Clownfundido y Descontrolado”.

También se presentará el grupo de teatro venezolano Nosotros Mismos con su obra “Los Oropeza Moreno” en la Estación del Prado. Asimismo, habrá cultura viva con la exposición de obras de artistas plásticos y pintura en vivo, donde el cuerpo humano se convierte en un lienzo.

En la Estación Obelisco se presentará un grupo de teatro peruano con su obra “Risoterapia”.  Para quienes gustan de la música coreana, en la Estación Faro Murillo se presentarán grupos de danza de K-Pop.

En la Estación Mirador se presentará el grupo teatral chileno La Romana Circo Teatro con su obra “Libertina en busca de la felicidad”. Para los amantes del séptimo arte, se presentarán films y cortometrajes en la Estación Sopocachi.

Por último, para los que gustan de la cultura del hip hop, en la Estación Libertador se presentará un grupo de Break Dance denominado Filtro Masacre Batlle.

En la Estación del Prado habrá “Batalla de Gallos”, que es un género musical que gusta a mucha gente por la agilidad mental de los cantantes y su capacidad para improvisar letras al ritmo de su música, esto irá de la mano del Filtro Supremacía MC, un encuentro internacional que tendrá la final en el “Chukuta Fest 2019”.

Por otro lado, en la Estación del Obelisco también se disfrutará del “Chukuta Tours La Paz” con la presentación de ocho grupos emergentes. Además de la convocatoria a tres presentadores que podrían formar parte del “Chukuta Fest 2019”.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Cesar Dockweiler,Larga Noche de Museos