Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

En conmemoración a La Paz, Música de Maestros ofrece dos conciertos este jueves y viernes

En el repertorio se encuentran las obras musicales escogidas de su amplio repertorio de música boliviana, además, una selección de la última producción Cantando con tu recuerdo (volumen XXII y XXIII).
20 de Julio, 2022
Compartir en:
Concierto de Música de Maestros. Foto: Gentileza

La Paz, 20 de julio de 2022 (ANF).- En conmemoración a los 213 años de la gesta libertaria de la Paz, la Orquesta Música de Maestros realizará dos conciertos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el jueves 21 y viernes 22 de julio a horas 19:30.

En el repertorio se encuentran las obras musicales escogidas de su amplio repertorio de música boliviana, además, una selección de la última producción Cantando con tu recuerdo (volumen XXII y XXIII), que será puesta a consideración del público asiduo de la orquesta.

Música de Maestros bajo la dirección del maestro Rolando Encinas hizo un importante trabajo de recuperación y difusión de los compositores bolivianos del siglo XIX y XX, ahora en este nuevo desafío musical, nos llevaran a recorrer el movimiento generacional de la música y la poesía, según una nota de prensa.

La generación de los años 30, que conocemos como la generación del Chaco, tuvo en su juventud los tangos, valses, cuecas y huayños como parte de su memoria colectiva,  y en la post guerra se adicionaron ritmos como el bolero cubano y mejicano, inspirando a la generación de los años 50; Raúl Shaw Moreno es una muestra de esa generación en nuestro país. 

Entre otros compositores y autores importantes de reconocer tendremos a Benigna Dávalos (Ecuador), Antonio Carrillo (Venezuela) , Cuco Sánchez (México), Felipe Pinglo Alva (Perú), Violeta Parra (Chile), Gregorio Molina y Ricardo Visconti (Argentina), Emigdio Ayala y Eladio Martínez (Paraguay), quienes se destacaron y ocuparon un sitial importante en el gusto musical de la generación de los años 50 a 60 y que se interpretaran en esas dos noches,.

Es un homenaje a todos nuestros antecesores, forjadores en la construcción de las identidades en Latinoamérica el cual  pretende llegar a las nuevas generaciones. 

Se contará con la participación especial de la Compañía Nacional de Danza.

//ANF//

Etiquetas

    Cultura