Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

El ebook, una opción de lectura durante la cuarentena

Con el aislamiento como una medida necesaria, también se está dando el consumo de los productos digitales y los ebooks se han convertido en una propuesta al momento de elegir una lectura.
30 de Marzo, 2020
Compartir en:
Foto: referencial
La Paz, 29 de marzo (ANF).- A partir de que se decretara la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) las lecturas online se han convertido en una opción para mucha gente, esto ante la no apertura de librerías y tiendas donde se podían adquirir libros y material de lectura.

Al igual que artistas y cantantes se dieron la manera para compartir su talento vía streaming, varias plataformas encuentran el modo para acompañar a sus lectores durante la cuarentena; es así que se ha profundizado la llegada de libros digitales o ebooks ya que es una de las mejores opciones cuando se trata de elegir una nueva lectura.

“Lamentamos que se haya dado bajo esta circunstancia, pero sin lugar a dudas es una oportunidad que tiene el sector para demostrar los beneficios de la lectura digital. Con esta cuarentena las personas tienen más tiempo para leer y ahí entra en juego la lectura digital. Fue una excusa ideal para que la gente que aún no había probado se anime a hacerlo”, aseguró Octavio Görg, product manager de BajaLibros, a un diario digital argentino.

Con el aislamiento como una medida necesaria, también se está dando el consumo de los productos digitales y los ebooks se han convertido en una propuesta al momento de elegir una lectura, ya que ahora muchas personas concentran su atención más tiempo en la computadora, celular, tabletas electrónicas y otros.

“Sea o no el momento del ebook y una vez que la cuarentena llegue a su final, los lectores tendrán una opción más, es una experiencia buena, económica y es rápida porque compras desde cualquier lugar y estás leyendo en menos de cinco minutos”, agregó Görg. 

El ebook es de fácil manejo para cualquiera que esté familiarizado con el uso de la tecnología, existen plataformas específicas para ingresar en las que el usuario se registra y elige qué leer.

Uno de los sitios que propone libros digitales es Planeta, solo se debe ingresar a www.keepreadingencasa.planetadelibros.com y se podrá disfrutar de diez obras completamente gratuitas. Otras plataformas que también se suman a la iniciativa de acompañar con buena lectura durante la cuarentena son Anagrama y Nubico que ofrecen ebooks de manera gratuita. 

#QuédateEnCasa

/EC//SMR

Etiquetas

    Lectura,Cuarentena nacional en Bolivia