Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

De los escenarios a las pantallas: Willy Claure ofrece concierto virtual "Íntimos"

Los conciertos tienen una duración de aproximadamente 90 minutos y tendrá un máximo de 30 personas como “público participante”.
4 de Mayo, 2020
Compartir en:
El cantautor Willy Claure junto a otros artistas. Foto: Facebook
El cantautor Willy Claure junto a otros artistas. Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de mayo (ANF). – Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), muchos artistas se han visto afectados por el confinamiento, algunos se vieron forzados a cancelar sus recitales y para sobrevivir a la crisis preparan diferentes alternativas, entre ellas ofrecer shows virtuales. Tal es el caso del cantautor Willy Claure, quien lanzó en sus redes sociales cinco “conciertos íntimos” en línea.

“Este tiempo de crisis mundial sanitaria debido a la pandemia provocada por el Covid-19, llevó a los trabajadores culturales al encierro o confinamiento sumiéndonos debajo de una innegable incertidumbre acerca del futuro a corto y mediano plazo. Sin duda alguna nos vemos ante la necesidad natural de comunicar, exponer y compartir nuestras artes; de alguna manera lo hemos logrado; muchos artistas, especialmente músicos realizamos conciertos desde casa y de este modo compartimos y pudimos acompañarnos aplicando el principio humano vital: Dar y Recibir”, señala, Claure.

Sin embargo, el artista expone que el “músico no solo vive de aplausos”, porque el público se convierte en receptor de sus obras y fuente principal de subsistencia. Ante eso, plantea la creación de un espacio cultural virtual, una forma para hacer conciertos por internet percibiendo ingresos o remuneración al trabajo cultural mediante la “Aplicación de Telecomunicación en Línea ZOOM”.”

En esa línea, Claure propone, a través de la aplicación, interactuar con su público entablando conversaciones y complaciendo pedidos o dedicatorias de sus canciones y/o interpretaciones a quienes lo soliciten durante los conciertos.

“Es una nueva propuesta que he venido pensando y trabajando como una alternativa en estos tiempos difíciles para poder volver a hacer el trabajo que amo que es hacer música. Espero que lo reciban con el mismo entusiasmo con el que lo he concebido para ustedes”, afirma, el artista.

El artista presentará cinco “Conciertos Íntimos Virtuales” desde el 9, 16, 23, 27 y 30 de mayo. Los conciertos tienen una duración de aproximadamente 90 minutos. Cada concierto tendrá un máximo de 30 personas como “público participante” que ingresarán al “Concierto Virtual” una vez efectuado el pago correspondiente, que lo deberán hacer con anticipación, mediante depósito bancario, tarjeta de crédito o tarjeta de débito o PayPal. El costo es de Bs 100.

Este lunes, Claure hará un mini-recital, exclusivamente con la misma metodología de estos conciertos anunciados.

Para mayor información comunicarse al número de celular 772 93704.

/ANF/

Etiquetas

    Artistas y coronavirus,Willy Claure