Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Desde Estados Unidos, está en La Paz Step Afrika! para compartir el ritmo del "stepping"

Este sábado se presentará en la plaza San Francisco a las 16:00, después que estuvo en Santa Cruz y Cochabamba
9 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Step Afrika! está en La Paz. Foto: Embajada de EEUU
La Paz, 9 de septiembre de 2022 (ANF).- Por primera vez llega a Bolivia el grupo estadounidense Step Afrika!, con un espectáculo de sonoros aplausos, fuertes pisadas y un derroche de energía. Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Step Afrika mostrará cómo utiliza el cuerpo como instrumento para generar ritmo y percusión, arte conocido como “stepping”. 

Step Afrika! se presenta este sábado a las 16:00 en la plaza San Francisco, en La Paz; exitosamente estuvo en Santa Cruz y Cochabamba. Todas las actuaciones son gratuitas y abiertas a todo público.

Step Afrika! es la primera compañía de danza profesional estadounidense dedicada al stepping. La danza se originó a principios de los años 1900 entre los jóvenes universitarios afroamericanos, pero en los últimos años ha cobrado una explosiva popularidad.

Las raíces del “stepping” surgen a partir de la rebelión de los esclavos africanos que perdieron su derecho a utilizar sus instrumentos de percusión y se vieron obligados a convertir sus cuerpos en instrumentos musicales.

Los 10 bailarines, junto a su director, se presentaron en colaboración con grupos musicales afrobolivianos en Santa Cruz y Cochabamba, mientras que este viernes 9 de septiembre se presentó en la Cinemateca y este sábado a las 16:00 cerrará con broche de oro en la plaza de San Francisco.
 
/ANF/

Etiquetas