Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La Academia Nacional de Ciencias convoca al premio "Marie Curie"

La convocatoria incluye tres categorías: producción científica, descubrimiento científico e innovación científico-tecnológica.
30 de Julio, 2021
Compartir en:
La Academia de Ciencias. Foto: El Diario

La Paz, 30 de julio (ANF). – La Academia de Ciencias (ANC) convoca a mujeres científicas bolivianas a postularse al premio y mención de honor “Marie Curie”, en las áreas científicas de: Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El reconocimiento tiene el objetivo de incentivar la investigación e innovación científica en territorio nacional y destacar los principales retos que enfrentan las mujeres para desarrollarse profesionalmente en el campo de las ciencias y la tecnología.

La convocatoria incluye tres categorías: producción científica, descubrimiento científico e innovación científico-tecnológica.

Las nominaciones de mujeres científicas bolivianas que opten por el premio Marie Curie deberán destacar por la contribución al conocimiento y su impacto en el plano científico. Las postulaciones, según las bases del premio, no serán personales, sino representadas por instituciones y cerrarán el viernes 30 de agosto de 2021. Se deben presentar los documentos en la secretaría de la Academia de Ciencias de Bolivia, con sede en La Paz (av. 16 de Julio No. 1732, El Prado).

Los requisitos para el premio y mención de honor Marie Curie contempla la presentación del título académico PhD o doctorado; carta de postulación indicando la categoría y área científica, así como la exposición de los motivos de su participación y documento de respaldo que deberá haberse realizado o publicado dentro de los tres últimos años.

LA CONVOCATORIA

/ANF/

Etiquetas

    Premio “Marie Curie”