Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Comics, cuentos y ficción, lo que más buscan los niños en la Feria del Libro

En pasados días se conoció por una encuesta de Ipsos que el 48% de los bolivianos no lee ni un solo libro en un año.
3 de Agosto, 2019
Compartir en:
Niños de un colegio durante su visita a la Feria del Libro. Foto: ANF
Niños de un colegio durante su visita a la Feria del Libro. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de agosto (ANF). - Entre emoción, risas y correteos, así ingresan decenas de estudiantes a la Feria Internacional del Libro de La Paz. Los textos de cuentos, comics y ficción son los más atractivos para ellos y aseguran que gracias a este evento sienten más impulso por la lectura.

“Es una feria muy interesante. Nos gustó porque el orden de todo hace que nos ubiquemos mejor, los textos están ordenados por fechas y eso lo hace más cómodo. Todos los libros son muy interesantes y nosotros elegimos los comics y libros de ficción”, manifestó Fabricio Vera, que llegó con sus compañeros de la Unidad Educativa del Ejército.

En los bloques Amarillo y Rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma, el conocido “Conejo Ricky” acompaña a los niños y niñas a hacer el recorrido al ritmo de canciones y palmas. Los stands de literatura infantil los esperan con diferentes dinámicas de juegos, teatro y poesía. Los maestros destacan el desarrollo de esta feria.

“Lamentablemente hoy en día casi nadie lee y si los niños ven que hay muchas opciones de textos van a interesarse en leer, así que es bueno que los traigamos para que visiten esta feria. A muchos de ellos les han interesado la acción y novelas”, detalló Fabiola Handal, maestra de la Unidad Educativa del Ejército.

Es así que el Presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Carlos Ostermann, destacó que esta Feria en su versión 24 tiene el objetivo de “ocuparse con mayor esfuerzo a los niños, a los jóvenes y a las familias con diferentes actividades culturales”.

“Me gustaron muchos los libros de adivinanzas y dibujos y a mis amigas también les gustó”, dijo tras su recorrido Fabiana Imaña, de tercero de primaria.

En pasados días se conoció por una encuesta de Ipsos que el 48% de los bolivianos no lee ni un solo libro en un año. Esto ha generado preocupación en las autoridades, por lo que han decidido llevar adelante políticas para el inventivo a la lectura en el país.

En el marco de la inauguración de la Feria del Libro, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que se abrirá en el centro paceño una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) con textos a bajo costo.

Las visitas para la feria son desde las 10:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 fines de semana. El 5 y 7 de agosto abrirá de 14:00 a 22:00.  El ingreso tiene un costo de Bs 15 para los adultos y Bs 10 para los niños.  

/CSC/



Etiquetas

    Feria del Libro La Paz