Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Cantante lírica grabó la Misa a San Ignacio del compositor Domenico Zipoli

Diana Azero participó junto al Coro Universitario de la UMSA y otros solistas.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
Diana Azero, cantante lírica. Foto: Diana Azero.
Diana Azero, cantante lírica. Foto: Diana Azero.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de julio (ANF).-  La cantante lírica, Diana Azero Saravia, participó como solista soprano en la grabación de la Misa a San Ignacio del compositor Domenico Zipoli, sacerdote Jesuita que  vivió entre los años 1688 a 1726.

La interpretación se registró en el marco de un proyecto de la Universidad Mayor de San Andrés, a través de su División de Cultura, que contó con el apoyo de la Embajada de Venezuela. 

La grabación se realizó el 2016 junto al Coro Universitario, otros solistas invitados y la Orquesta de Cámara, todo bajo la dirección general del Maestro Jorge Villarroel.

La Misa a San Ignacio cuenta con partes como el Kyrie, Santus, Gloria, Credo. Su autor,  Domenico  Zipoli nació en Prato, (Italia),  fue un gran exponente del Barroco y misionero jesuita en Latinoamérica. Es considerado como el compositor europeo más famoso que ha llegado a América durante el periodo de la Colonia.



 “Para mí es una experiencia  hermosa poder grabar la música barroca, más aún de este compositor. Zipoli era jesuita y yo he tenido la suerte de estudiar en un colegio jesuita, entonces, para mí comprende mucha emoción, muchos sentimientos poder haber grabado esto y afortunada de haber sido elegida”, afirmó Azero.

Diana Azero es arquitecta y viene de una familia de músicos. Estudió en el Colegio San Calixto de La Paz, donde participó del coro y de ahí su interés por el canto lírico. Luego del bachillerato ingresó al Conservatorio Nacional de Música por siete años.

Formó parte de diversos proyectos de música barroca que la llevaron a realizar  giras a Europa y Estados Unidos. Actualmente es directora del Coro de la UMSA y prepara  la Ópera a Suor Ángélica de Puccini , además de conciertos de homenaje al compositor Vivaldi, entre otros proyectos.



CJL/

Etiquetas

    Diana Azero Saravia