Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Bienal Internacional de Arte SIART-Bolivia convoca a investigadores para coloquio

El evento se realizará del 12 al 14 de noviembre de 2018 en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) y en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
14 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El afiche de la convocatoria.
El afiche de la convocatoria.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- La décima versión de la Bienal Internacional de Arte SIART-Bolivia 2018 “Los orígenes de la noche” convocó a investigadores de distintas áreas a presentar resúmenes de ponencias hasta el 25 de septiembre para el coloquio internacional “Utopías emergentes: diálogos entre la antropología, el arte y la curaduría”.

El evento se realizará del 12 al 14 de noviembre de 2018 en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) y en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y las líneas de reflexión son: archivo, colaboración, alteridad, etnografías experimentales, materialidades, ontologías y cosmopolítica.

“Utopías emergentes busca establecer un espacio de diálogo entre investigadores, curadores y creadores que reflexionen sobre preocupaciones y temáticas comunes, generando un espacio académico interdisciplinario”, señala un comunicado del SIART-Bolivia.

Los investigadores podrán presentar ponencias desde los campos de la antropología, arqueología, arte, comunicación, curaduría, educación, filosofía, historia, sociología y campos afines que se enmarquen en las líneas de reflexión que propone el coloquio

Los resúmenes de las ponencias deberán ir acompañados con los datos personales y un resumen de su hoja de vida del postulante. El proceso de selección y evaluación de las propuestas estará a cargo de reconocidos investigadores bolivianos que darán a conocer los nombres de los seleccionados el 5 de octubre.

Según los organizadores, a la fecha se confirmó la participación de conferencistas magistrales y panelistas de México, Ecuador, Colombia, Perú, Estados Unidos y Bolivia.

Además del coloquio internacional se tiene programada la realización de conferencias, talleres, y conversatorios “con el objetivo de propiciar espacios de reflexión e intercambio entre artistas y curadores internacionales invitados y la comunidad artística boliviana”.

“Al tener el área académica de la Bienal el objetivo de propiciar espacios de reflexión y debate, se ha decidido denominar a esta área con la palabra Jetopa que en lengua guaraní quiere decir Encuentro”, cita la nota.

/ANF/ 

Etiquetas

    SIART-Bolivia 2018