Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

174 pistas musicales folklóricas en memoria portátil USB es la nueva oferta de Discolandia

La producción para la difusión de la música folklórica, en formato de pendrive, pretende ser una oferta actual y de calidad frente a la generalizada piratería de música
8 de Enero, 2020
Compartir en:
La presentación de los nuevos "pendrive" de Discolandia con 174 pistas musicales del folklore boliviano

La Paz, 8 de enero (ANF).- La empresa discográfica boliviana Discolandia inicia la utilización de archivos digitales y ofrece por primera vez una memoria portátil USB o “pendrive”, con grabaciones originales de alta fidelidad de 174 pistas de 10 álbumes de música folklórica, como una forma de combatir las copias ilegales o “piratas”.

“La idea surgió pensando en el público que solicitaba producciones anteriores, utilizamos tecnología digital con fidelidad para luchar contra la piratería que puede usar archivos de MP3 con más de ocho mil canciones, pero sin un sonido limpio”, dijo la gerente Propietaria de Discolandia, Denise Dueri.

Es un producto de alta calidad que ocupa más espacio en el “pendrive”, porque las pistas no están comprimidas, provienen de grabaciones originales, es legal y es facturado, agregó.

El formato utilizado para la producción digital es WAV con archivos que son esencialmente grabaciones originales, mientras que los MP3 son sólo copias. Ambos archivos de una misma canción tienen idénticos tiempos de reproducción, pero los MP3 son más pequeños en tamaño, ya que contienen una cantidad menor de información digital.

“Tenemos una gran responsabilidad con nuestros artistas y con nuestros clientes, ya que el pasado 13 de diciembre, Discolandia ha cumplido 61 años”, aseveró la productora Ejecutiva de la empresa discográfica, Nelly Mendizábal y reveló que en la ciudad de Cochabamba en menos de una semana se tuvo un gran impacto con el nuevo producto que tiene una presentación ecológica.

La memoria portátil o “pendrive” cuesta 80 bolivianos, tiene música folklórica de los álbumes del uno al siete de la colección “Surcos Bolivianos” que se elabora con las canciones de diferentes agrupaciones que sonaron con mayor frecuencia durante cada año y que fueron solicitadas por el público, además se incluye tres discos de cuecas bolivianas.   

Mendizábal recordó como anécdota que cuando Discolandia produjo el disco compacto por los 35 años de una renombrada agrupación folklórica, a las tres horas apareció la copia “pirata” en las calles de la ciudad de La Paz.

“Fue muy complicado tener que sobrevivir como empresa contra el flagelo diario de la piratería que intenta aniquilarnos, por ello el producto digital salió para mantenernos con la vigencia tecnológica y permanecer a flote”, reconoció la Productora Ejecutiva de la primera empresa discográfica que hace más de 60 años produjo los discos de vinilo y que fue fundada por Miguel Dueri junto a su esposa Miriam Saba.

Explicó que los catálogos musicales de los artistas, también se encuentran en diferentes plataformas digitales en las redes sociales. Invitó a la ciudadanía a adquirir en las agencias el nuevo “pendrive” con 174 pistas de 10 discos, siete de la colección “Surcos Bolivianos” en las que participó el propio público para la selección de temas y tres álbumes de cuecas nacionales.  

///ECV  

Etiquetas

    Discolandia,Música folklórica