Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

VIVA apuesta por el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente

La iniciativa, que tiene por objetivo la utilización de energías renovables para potenciar las estaciones de cobertura ya existentes, beneficiará a los usuarios de la zona de Concepción, en el departamento de Santa Cruz.
30 de Octubre, 2017
Compartir en:
Generador fotovoltaico. Foto. RB
Generador fotovoltaico. Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 30 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Manteniendo el compromiso de actualizar siempre su tecnología, optimizar día a día la calidad de su servicio y promover el cuidado del medio ambiente, VIVA ha implementado un generador fotovoltaico y nuevos equipos en la estación de Cerro Pelado, ubicada en el noroeste de Santa Cruz.

Este proyecto, que está basado en la utilización de energías renovables, contribuye a evitar el uso prolongado de grupos electrógenos y de esta manera reducir el consumo de combustible y los gastos de operación.

Amples Regiani, Gerente de Comunicación de VIVA, destacó que esta iniciativa beneficia a todos los usuarios de la zona de Concepción del departamento de Santa Cruz. 

“En VIVA trabajamos para satisfacer las necesidades de comunicación de nuestros usuarios. En este sentido, buscamos implementar soluciones eficientes que beneficien a las comunidades donde operamos y que al mismo tiempo estén alineadas a nuestro compromiso de cuidado del medio ambiente”, sostuvo el ejecutivo, a tiempo de indicar que el proyecto obedece a la dinámica de repotenciamiento de las estaciones existentes.

El nuevo generador fotovoltaico se suma a otro instalado previamente en la zona. Asimismo, los nuevos equipos instalados de la marca suiza STUDER brindan la posibilidad de combinar distintas tecnologías y potencias de generación fotovoltaica, en un mismo equipo de regulación y control. La instalación de los mismos estuvo a cargo de la empresa boliviana SIE S.A. que cuenta con más de 15 años de experiencia orientada a las soluciones completas de energía con fuentes renovables.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    VIVA