Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

UPB es sede de la reunión de Rectores y Decanos de la Red INCAE

Entre los invitados especiales que disertarán en este encuentro están Eduardo Gamarra, Ph.D., profesor de Ciencias Políticas en la Florida International University, y Raúl Compes Ph.D., profesor de la Universidad Politécnica de Valencia.
13 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Sede de la UPB en Cochabamba.
Sede de la UPB en Cochabamba.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de noviembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Con el objetivo de fortalecer las relaciones de colaboración entre las Universidades miembro de la Red INCAE y establecer una agenda de cara al futuro, se lleva a cabo desde este lunes 13 hasta el miércoles 15, en el campus Julio León Prado de Cochabamba de la Universidad Privada Boliviana (UPB), este importante encuentro académico.

Otros propósitos que se persiguen son renovar los convenios de cooperación con las escuelas miembro y compartir opiniones sobre temas de actualidad y experiencias de prácticas exitosas.

Entre los invitados especiales que disertarán en este encuentro están Eduardo Gamarra, Ph.D. – Profesor del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Florida International University y Raúl Compes, Ph.D. – Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia.

La reunión lleva como temática y eje principal los “Desafíos de la educación superior en la nueva realidad política económica del continente americano”, informa el rector de la UPB, Dr. Manuel Olave Sarmiento.

Red INCAE

La Red INCAE es una alianza entre INCAE y un grupo de escuelas de negocios de América Latina que comenzó en 2006.  Su principal objetivo es extender el alcance de INCAE a la región, a través de la colaboración con otras escuelas para ayudar a mejorar el nivel académico de los programas que cada institución ofrece y la educación en América Latina en general.

El interés común es participar en labores de docencia, investigación y difusión de prácticas gerenciales tendientes al desarrollo de la región, y en especial, promover la realización de actividades que tengan incidencia directa en el campo del conocimiento que cada institución desarrolla.

La Red incluye a las universidades y escuelas de negocios más prestigiosas de Latinoamérica, sus miembros tienen la posibilidad de ofrecer a sus estudiantes descuentos para programas “junior” como el Young Executive Management Program y el Capstone Course.

Entre sus miembros están las universidades de Universidad de Talca y del Pacífico de Chile, la Universidad Autónoma de Bucaramanga de Colombia, la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano de Honduras y las universidades católicas de Paraguay y Uruguay, entre otras.

Disertaciones de alto nivel

Además de actividades de recreación y turismo por la ciudad de Cochabamba, los rectores y decanos asistirán a diferentes ponencias que se realizarán en el Campus de la UPB de lunes a miércoles.

Para el día lunes estará el Análisis político del gobierno de Trump y sus efectos en Latinoamérica, presentado por Eduardo Gamarra, Profesor del departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Florida International University. Por la tarde será la Situación política económica de Bolivia y su impacto en la educación superior a cargo de Manuel Olave y después una visita a Pil Andina S.A. donde su gerente Daniel Aguilar hablará sobre la inserción de Pil en el mercado internacional.

El día martes Raúl Compes, de la Universidad Politécnica de Valencia, hablará sobre Las Políticas Comerciales de la Unión Europea; en horas de la tarde John Edmunds, Profesor de Finanzas en Babson College, disertará sobre Efecto de la política económica del gobierno de Donald Trump a la región latinoamericana y sus perspectivas futuras.

El día final, miércoles, Gustavo Fernández, exCanciller del país, presentará un Análisis político–económico de Latinoamérica.

En la parte final se hará una Evaluación y perspectivas futuras del accionar de la
Red INCAE de Rectores y Decanos a cargo de Alexandra Esquivel, Directora de Programas Internacionales del INCAE. ////

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    UPB,Red INCAE