Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Unifranz, la primera universidad de Bolivia en realizar el modelo pedagógico de competencias

Además de contar con una infraestructura moderna, los estudiantes pueden internacionalizarse y ampliar sus horizontes.
15 de Enero, 2019
Compartir en:
Foto: Unifranz
Foto: Unifranz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de enero (ANF).- UNIFRANZ es la primera universidad de Bolivia en implementar el modelo pedagógico basado en competencias, donde los estudiantes dejan de ser meros receptores de información para convertirse en agentes activos de su aprendizaje. 

UNIFRANZ actualmente cuenta con más de 11.000 estudiantes a nivel nacional, más de 36.000 estudiantes que pasaron por sus aulas universitarias en 25 años de trayectoria en educación superior, y está presente en 4 ciudades: Cochabamba, La Paz, El Alto y Santa Cruz.

Este modelo se asienta en el docente como gestor, los estudiantes como constructores de su propio conocimiento y la institución como facilitadora de los insumos/recursos necesarios para crear un espacio adecuado que genere la implementación exitosa del modelo. Por esta razón, los profesionales UNIFRANZ son capaces de desempeñarse con éxito en sus espacios laborales. 

El actual modelo pedagógico de UNIFRANZ, señala la nota de prensa, se apoya en tres pilares fundamentales: el “saber”, “el saber hacer” y el “saber ser”, a fin de formar profesionales de talento diverso y clase mundial, las asignaturas en UNIFRANZ se desarrollan a partir de debates y trabajos grupales.

Este paso hacia el nuevo modelo pedagógico también significó, prosigue, un cambio profundo en toda la oferta académica de la Universidad, puesto que la misma fue renovada y actualizada completamente en sus 4 sedes incorporando proyectos transversales integradores que cruzan los programas académicos con el objetivo de situar a los estudiantes en escenarios reales y prácticos.

Asimismo, la mayoría de las carreras de UNIFRANZ cuentan con menciones integradas a la última etapa de los programas de estudios. De esta manera, indica, los estudiantes logran profundizar dentro de su área de especialización con el objetivo de ofrecer soluciones concretas a problemas que padece la sociedad en la actualidad.

UNIFRANZ, considerada líder en promover la internacionalización, contempla el relacionamiento internacional que permite impactar académicamente en el proceso formativo del estudiante mediante experiencias en otros países y de esta manera, agrega, desarrollar en la persona una visión global, inculcar el desarrollo del conocimiento y cómo hacer las cosas a través de la mejora continua y la adopción de prácticas y modelos de universidades e instituciones referentes internacionalmente. 

“Nuestro objetivo es impactar en el desarrollo y la atracción de talento diverso y de clase mundial como también en el desarrollo y la innovación de programas y proyectos académicos en alianza con prestigiosas universidades del mundo. Nuestro relacionamiento internacional es bastante extenso ya que la universidad contempla la internacionalización como eje principal estratégico en su plan de desarrollo institucional”, menciona Verónica Agreda, rectora nacional de UNIFRANZ. 

UNIFRANZ, remarca Agreda, se ha posicionado como una de las mejores universidades del país y se destaca por ser la primera casa de estudios superiores boliviana en promover la internacionalización y la innovación en la formación profesional. Ha llevado a sus estudiantes de intercambio a más de 20 países por el mundo con el primer programa en Bolivia, denominado internacionalízate.
 
/ANF/

Etiquetas

    Unifranz

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON