Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

UNIFRANZ forma líderes para un mundo en constante transformación

El mercado laboral se transforma constantemente y demanda el liderazgo, innovación y adaptabilidad al cambio en los futuros profesionales. UNIFRANZ propone un proceso de enseñanza-aprendizaje activo.
21 de Julio, 2019
Compartir en:
Foto. UNIFRANZ
Foto. UNIFRANZ
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de julio (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en el ámbito de la Educación Superior suponen una innovación a partir de un enfoque destinado al desarrollo de capacidades cognitivas y prácticas, que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos y herramientas adecuadas para su futuro desenvolvimiento profesional.

Ante las constantes transformaciones globales, UNIFRANZ apuesta por una enseñanza que fomente el análisis y reflexión de los procesos sociales, ligados a la consolidación de saberes técnicos mediante los cuales se incida en el entorno de manera participativa. A raíz de ello, los Proyectos Integradores que se ejecutan en las 14 carreras de UNIFRANZ, funcionan como escenarios reales de simulación en los que los estudiantes obtienen un claro panorama sobre el rol que deben asumir en cada una de las áreas de estudio.

Proyectos Integradores

Con el propósito de desarrollar la formación de las competencias en los estudiantes, se ponen en marcha los Proyectos Integradores, que contribuyen a llevar a la práctica todos los conocimientos disciplinares que interactúan con las herramientas transversales de una formación ética, donde se involucra el empleo de herramientas tecnológicas que permiten aplicar los saberes de forma que los estudiantes consoliden sus conocimientos con las prácticas profesionales, así como con experiencias de intervención real que les otorgan la posibilidad de convivir con sus clientes futuros y sus respectivas demandas. Sin duda los Proyectos Integradores marcan la diferencia en la educación actual.

Los Proyectos Integradores se ejecutan en ambientes construidos específicamente para la simulación real, como ser: laboratorios de Simulación con Software LABSAG para todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Simuladores Integrales para el área de Salud; Sala de Guerra para la carrera de Periodismo; laboratorios para la realización de estrategias publicitarias para Marketing y Publicidad; entre otros.

Docentes calificados

El desarrollo de los Proyectos Integradores es propiciado, guiado y supervisado por docentes expertos, lo que certifica una enseñanza de calidad y acorde a las necesidades del mercado laboral, dando la oportunidad a los estudiantes de fortalecer sus competencias cognitivas y técnicas. La constante actualización de conocimientos de los expertos profesionales y la aplicación de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyen al futo profesional a efectuar un trabajo dinámico, eficiente, eficaz e integral.

Oportunidades únicas

Los Proyectos Integradores contribuyen a crear experiencias únicas en las que los estudiantes ponen a prueba la expectativa versus realidad, propiciando momentos de trabajo en equipo, innovación y liderazgo desde un enfoque práctico. Preparar a los futuros profesionales para desempeñarse dentro del mercado laboral es una labor imprescindible, en la que diariamente trabaja la Nación UNIFRANZ.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas