Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Samsung DeX convierte al Galaxy S8 en una computadora

La Estación DeX permite usar aplicaciones, revisar documentos, establecer o comprobar notificaciones en una interfaz de escritorio móvil; mientras que el teléfono inteligente sigue funcionando como celular.
6 de Julio, 2017
Compartir en:
El nuevo dispositivo DEX. Foto. Samsung
El nuevo dispositivo DEX. Foto. Samsung
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de julio (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La Estación DeX que convierte al nuevo Galaxy S8 de Samsung en una computadora ya está disponible en Bolivia y permite usar aplicaciones, revisar documentos, establecer o comprobar notificaciones en una interfaz de escritorio móvil, mientras que el teléfono inteligente sigue funcionando como celular.

Con la Estación DeX, el Galaxy S8 es equivalente a una PC gracias al procesador de 10 nanómetros del celular, el cual permite un alto rendimiento del dispositivo posibilitando al usuario final trabajar con múltiples aplicaciones para maximizar las características y capacidades del celular en un entorno de escritorio, con el que se pueden amplificar las posibilidades creativas, productivas y de entretenimiento.
 
Jorge Vargas, Gerente de Producto de Samsung, explicó: “un usuario de negocios, o un periodista por ejemplo, puede alcanzar máxima productividad sin importar el lugar en el que se encuentre, ya sea en un café, una sala de aeropuerto, el lobby de un hotel u otros, sólo con su Galaxy S8 y su DeX, porque algunas tareas simplemente son más fáciles de ejecutar en un escritorio con pantalla, teclado y/o mouse, como enviar un correo adjuntando un documento, corregir una presentación, ver videos, editar imágenes, copiar y pegar entre documentos y aplicaciones, además de muchas otras funciones”.

De acuerdo al ejecutivo de Samsung, el usuario no tiene que preocuparse por cargar un computador portátil y lo mejor de todo es que el teléfono sigue siendo un teléfono incluso cuando está enchufado en DeX Station. Las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y la configuración continúan accesibles en la barra de tareas del monitor. Samsung DeX también puede conectarse al televisor en el domicilio, utilizando un cable HDMI.

Si bien la pantalla infinita del Galaxy S8 representa un avance tecnológico maravilloso, al conectar un Galaxy S8 al televisor con el Samsung DeX, se puede ver televisión, jugar o ver una película; mientras simultáneamente se textea o se navega a través del internet del dispositivo. 

Gracias a la alianza estratégica entre Samsung con Microsoft y Hancom, los usuarios de DeX pueden utilizar todas las aplicaciones con las que ya estaban familiarizados como Adobe Photoshop, entre otros productos. 

/Agencia de Noticias Para el Desarrollo/

Etiquetas

    DEX