Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Sacaba: Parque de las Memorias denuncia que no hubo limpieza, sino destrucción en operativo de la Alcaldía

La Alcaldía de Sacaba dijo que el operativo que realizó en predios de Parque de las Memorias fue de limpieza, pero la empresa mostró este sábado que hubo destrucción de áreas verdes
18 de Marzo, 2017
Compartir en:
Así quedó el espacio donde se realizó una supuesta limpieza.
Así quedó el espacio donde se realizó una supuesta limpieza.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de marzo (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- Árboles talados, vegetación arrancada de raíz, casetas de floristas destruidas, robo de equipos y la destrucción de un muro de 60 metros, es el saldo visible de la acción dispuesta por el municipio de Sacaba, gobernado por el MAS, y ejecutada por personal edil y vecinos de la zona en predios de la segunda fase del Cementerio Jardín Parque de las Memorias, ubicado dentro del Parque Metropolitano de Arocagua.

Ejecutivos de la empresa afectada realizaron este sábado un recuento de los daños y aseguraron que se trata de una actividad que no puede ser considerada como limpieza.

“Todo demuestra que la acción de la Alcaldía de Sacaba no fue de limpieza, sino delincuencial y de destrucción”, manifestó Nicolás Andrade, Gerente General del Cementerio Jardín Parque de Las Memorias.

El viernes y por medio de un comunicado, el municipio de Sacaba argumentó que el operativo fue de rutina y que sólo se trató de una limpieza en una zona donde se había acumulado mucha basura, misma que representaba un peligro para la población.

“La Alcaldía de Sacaba miente y hoy podemos observar que lo que se hizo está relacionado con otro tipo de objetivos, que no tienen nada que ver con el medio ambiente, el ornato o la seguridad pública. Aquí se cometió un delito”, denunció Andrade.

El Gerente de Parque de las Memorias dijo que en diversas oportunidades la empresa intentó limpiar la zona e incrementar la cantidad de árboles y arbustos, pero que siempre tropezó con “sospechosas” negativas de la Alcaldía.

“Ahora que todo es más pública la ciudadanía podrá darse cuenta que la razón, la legalidad y la conciencia ambiental están del lado de Parque de las Memorias, que ha trabajado 30 años para crear este pulmón verde, y que el atropello interesado es parte de la agenda de algunos funcionarios de la Alcaldía”, concluyó.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/ 

Etiquetas

    Cementerio Jardín Parque de Las Memorias

Opinión