Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Restaurant Week y Huari buscan posicionar a La Paz como destino gastronómico

Del 5 al 15 de septiembre, en 16 restaurantes premium, los comensales podrán disfrutar por 110 bolivianos variados y creativos platillos elaborados por innovadores chefs.
4 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Lanzamiento del Restaurant Week en La Paz. Foto. RB
Lanzamiento del Restaurant Week en La Paz. Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Con el objetivo de posicionar a La Paz como un destino gastronómico para turistas nacionales y extranjeros, vuelve el Restaurant Week. La octava versión del evento cuenta nuevamente con el patrocinio oficial de la cerveza Huari, en el marco de su iniciativa Orígenes del Sabor.

“Promovemos este evento porque permite que la gente conozca más del maridaje de una Huari con la comida hecha a base de alimentos de origen nacional. Además, en esta ocasión, tenemos como objetivo posicionar a La Paz como destino gastronómico a nivel internacional”, afirmó Fernando Alborta, Jefe de la marca Huari.

La octava versión instalará sus aromas y sabores del 5 al 15 de septiembre, en 16 restaurantes premium. Participan Altamar, De Tapas, Fellini, Duke’s, Gustu, Jardín de Asia, La Bastille, La Fondue, Mercat, Margarita, Muela del Diablo, Ona, Pan y Patio, Sajoni, Tempora y Terra.

Por 110 bolivianos los comensales podrán disfrutar, junto a una Huari, de variados y creativos platillos elaborados por innovadores chefs. Entre las propuestas gastronómicas están el ispi frito con leche de tigre y maíz azul, ensalada caliente de quinua con charque de llama, sorbete de chirimoya y tierra de cacao, chaufa de quinua real orgánica, canasta de trucha en masa Brisse y helado de maní, entre otros.

El patrocinio de Huari al Restaurant Week se enmarca en la iniciativa Orígenes del Sabor, al igual que su inversión en cinco de los 10 microdocumentales que conforman la serie “Orígenes”, difundida desde el 31 de julio por la cadena internacional National Geographic.

En las primeras siete versiones del Restaurant Week de la ciudad de La Paz se vendieron más de 34.000 platos; a nivel nacional fueron servidos más de 43.000, lo cual generó un movimiento económico de más de 4,8 millones de bolivianos.

Esta versión del Restaurant Week beneficiará a muchos jóvenes, mediante la recaudación de fondos que ayudarán a la causa social de las becas universitarias “Puedes creer”.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Restaurant Week