Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Reducir pagos mensuales en una sola cuota para hacer frente a los préstamos

Este método tiene éxito en países como España, donde las personas deben mejorar la forma de realizar sus pagos de deudas adquiridas, si desean tener una vida más holgada.
10 de Octubre, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto.www.credimarket.com
Imagen ilustrativa. Foto.www.credimarket.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).-  Existe una solución  financiera denominada “reunificación de cuotas en una sola” que sirve para reducir los pagos mensuales. Esto beneficia a quien posee una hipoteca, además de pagos del coche, tarjeta de crédito y todos los gastos de consumo al mes.

Este método ha adquirido éxito en países como España, donde las personas deben  mejorar la forma de realizar sus pagos de deudas adquiridas, si desean tener una vida más holgada y sin tener que contar centavos para llegar a fin de mes.

Cómo se hace

Contactando con una empresa especialista en unificar prestamos personales. Este tipo de empresas hacen las gestiones necesarias para que solo tengas que pagarles una cuota a ellos.

Esa cuota se puede reducir considerablemente extendiendo la duración de la deuda. Normalmente estas empresas trabajan con préstamos a largo plazo y no facilitan pequeños importes para devolver en poco tiempo.

Por ejemplo, si se paga 360 euros de una hipoteca, más 395 euros de un préstamo del coche, más 415 euros de los gastos diarios durante un mes, esos 1.170 euros se pueden reunificar en 585 euros, lo cual alivia bastante el gasto mensual.

Créditos y préstamos

Son dos conceptos que se utilizan indistintamente, pero que no son exactamente lo mismo. Un préstamo implica que recibes prestada una cantidad grande de dinero y que te comprometes a devolver en 10, 20, 30 años basado en una cuota mensual que tiene una parte de devolución y una parte de intereses.

Un crédito sin embargo consiste en tener disponibilidad de un importe que puedes utilizar o no. Por ejemplo, la disponibilidad de la tarjeta de crédito funciona así, tienes un límite de, por ejemplo 2.000 o 3.000 euros pero solo pagas intereses del dinero que dispongas de ese crédito.

Organización

Para acceder a cualquiera de estos productos financieros necesitas tener capacidad de devolución y avales en el caso de que falle tu fuente de ingresos principal. Cualquier persona puede contactar con los especialistas en reunificación de deudas y consultar su caso concreto para ver sus posibilidades. La consulta es gratuita.

Para organizarse bien hay que tener visibilidad de al menos un año, porque es el ciclo en el que suceden todos los pagos. Haz ese ejercicio, busca las fechas en las que vencen los recibos y ve anotando en un calendario los siguientes vencimientos.

Actualmente hay cientos de aplicaciones para ayudar a hacer estas tareas. Incluso utilizando el móvil, es bastante sencillo rellenar un calendario con toda esta información, con el añadido de que además puedes compartirlo, a través de internet, con otras personas de tu familia para estar  al tanto de la economía doméstica.

No malgastar

Cuando los ingresos van justos para pagar todo lo que hay que pagar cada mes, es imprescindible tener una actitud bien definida de no malgastar; pero incluso aunque tengas unos ingresos muy por encima de tus gastos, siempre es una buena práctica no gastar por gastar, porque nunca sabes cuándo te puede hacer falta ese dinero malgastado.

En resumen, controla el gasto y reunifica tus deudas para mejorar tu economía doméstica.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

    Reunificación de cuotas