banner movil Torres

AND

17 de mayo de 2019 10:19

Reciclar, Reutilizar y Reducir por un mundo más saludable y feliz

En Bolivia se recicla alrededor de cinco toneladas por año, la venta de este material beneficia al programa "Casas Herbalife" como el Hogar Betania en La Paz y San José en Santa Cruz.

DiaMundialReciclaje_2019 Foto. Herbalife
Publicidad movil CNC 06.05.19

Santa Cruz, 17 de mayo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).-  La empresa global de nutrición, Herbalife Nutrition, en el marco del Día Mundial del Reciclaje continúa fomentando entre sus empleados, Distribuidores Independientes y seguidores en sus redes sociales la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar para lograr su propósito de “Hacer un mundo más saludable y feliz”

La compañía global de nutrición cuenta con su programa mundial de conciencia ambiental LiveGreen, basado en el lema de las 3Rs – Reducir, Reutilizar y Reciclar-, para fomentar el correcto uso y reciclado de los recursos, así como asegurar un proceso de producción responsable para el cuidado del medio ambiente.  Herbalife Nutrition está convencida de que se debe asumir una responsabilidad personal y tomar decisiones basadas no solamente en los factores financieros sino también en las consecuencias sociales y ambientales. Actualmente, está invirtiendo y armando un comité a nivel global el cual está trabajando para potenciar su programa, así como generar nuevas políticas y acciones que aumenten el impacto y resultados. 

Este año, en el Día Mundial del Reciclaje, la compañía invita a sus seguidores en las redes sociales a participar del “Green Challenge”, a través del cual podrán compartir cómo reciclan o reutilizan sus envases de productos Herbalife Nutrition. Una nueva iniciativa para fomentar y generar conciencia sobre la importancia de no desechar los envases y poder reciclar los mismos o encontrarles un nuevo uso.

En Centro y Sudamérica, así como en las demás regiones, la compañía cuenta con planes locales en la mayoría de los países donde tienen presencia para el reciclado de distintos materiales como ser cartón, papel, pallets y especialmente plástico. En sus centros recibe y colecta los distintos materiales para ser reciclados por empresas recicladoras o fundaciones quienes se ven beneficiadas con los plásticos o bien a través de la donación de fondos que se obtienen con este proceso.

A su vez, por medio de campañas y comunicaciones dirigidas a empleados y Distribuidores Independientes, se comparten buenos hábitos para el cuidado y buen uso de los recursos, así como se les recuerda la manera más efectiva de reciclar sus envases de productos través de 3 simples acciones: sacar la etiqueta, remover restos de producto y acercarlo a un centro Herbalife Nutrition.

Otra forma en la que Herbalife Nutrition está colaborando, es reemplazando las bolsas plásticas por bolsas de materiales biodegradables y/o ecológicas. Las mismas se venden en los centros de venta de algunos países de la región y los fondos se utilizan para ayudar a ONGs locales o bien para el programa Casa Herbalife de la Fundación Herbalife Nutrition.  

En Herbalife Bolivia,  se realiza la recuperación de envases plásticos vacíos de los distribuidores independientes en los centros de ventas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija, los cuales posteriormente son entregados  a empresas recicladoras, a cambio de apoyo económico para beneficiar  a instituciones como el hogar Betania, perteneciente a la Fundación Arco Iris en La Paz,  Hogar San José en Santa Cruz, Remar en Cochabamba, y Hogar Morros Blancos en Tarija. La recaudación total 2013 – 2018 fue de Bs. 56.273.  Anualmente se recupera alrededor de cinco toneladas de envases.

Herbalife Nutrition fomenta que cada día más personas “Vivan Verde” y sean conscientes sobre la importancia de cómo los buenos hábitos de cuidado y el consumo responsable pueden lograr grandes resultados para nuestro planeta.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 



Noticias relacionadas: