Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Realizan Ferias de productos agroecológicos "Eco-Huertas" en El Alto

Esta iniciativa tiene buena recepción en los consumidores y solicita a las autoridades un espacio propio para que estas ferias sean continuas.
10 de Enero, 2018
Compartir en:
Productora en la feria "Eco-huertas". Foto. Plataforma Nacional de Suelos
Productora en la feria "Eco-huertas". Foto. Plataforma Nacional de Suelos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de enero (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Con el fin de sensibilizar, concientizar sobre el consumo de productos agroecológicos, instituciones como Focapaci, Cáritas El Alto, Municipio de El Alto y Prodiasur, esta última como miembro de la Plataforma Nacional de suelos, vienen impulsando la realización de Ferias mensuales “Eco-Huertas” en la ciudad de El Alto.

Productores de los Municipios de Sapahaqui, Ayo Ayo, Chuma, Achocalla y del mismo municipio de El Alto ofertan productos: tubérculos, hortalizas, legumbres, frutas de temporada y hasta un poco de gastronomía, promocionando productos ecológicos.

En su tercera Versión, “Eco-Huertas”, el 16 de diciembre del 2017, llegó a comercializar 32 variedades entre hortalizas, tubérculos, miel, fruta de temporada, llegando directamente a los consumidores en el Teleférico Amarillo de la ciudad  de El Alto.

Como efecto de la comercialización de productos agroecológicos, se cuenta con una fuente de ingresos económicos adicionales, que alivia a las familias productoras en su economía. Sobre todo se pretende fortalecer el hábito de consumo de hortalizas de sus mismos predios, apoyando a la seguridad alimentaria de familias de escasos recursos.   

Prodiasur, considera como una buena estrategia la comercialización y promoción de productos agroecológicos, además, mejoran la seguridad alimentaria de las poblaciones de las comunidades rurales, periurbanas y urbanas. Impulsando al consumo de alimentos frescos y sanos.

Este tipo de iniciativas tiene buena recepción de los consumidores quienes manifiestan que estas ferias seas continuas y en lugares estratégicos y accesibles.

En este sentido, solicitaron un espacio de comercialización en la ciudad de El Alto, por lo que hacen el llamado a las Autoridades para apoyar este tipo de emprendimientos.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Eco-Huertas