Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

¿Quieres aprender a educar a tu perro? Este Seminario te puede interesar

El taller se realizará el 1 de julio en instalaciones de la Universidad Nuestra Señora de La Paz. Las inscripciones son totalmente gratuitas.
19 de Junio, 2019
Compartir en:
Foto. RB
Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024

¿Quieres aprender a educar a tu perro?
Este Seminario te puede interesar

 El taller se realizará el 1 de julio en instalaciones de la Universidad Nuestra Señora de La Paz. Las inscripciones son totalmente gratuitas.

 

La Paz, 19 de junio (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND). Con el objetivo de fomentar la adopción y disminuir la sobrepoblación de perros callejeros que existe en las principales ciudades de Bolivia, la Fundación Abril & Ariel está impulsando el Seminario “Mejorando la Convivencia entre perros y personas”.

“Como lo señala el nombre, queremos mejorar esa relación que existe entre estos animales y los seres humanos, a través de la educación. De esta forma, podremos evitar y resolver varios problemas que afectan considerablemente a la población boliviana”, manifestó el vocero Fernando Kushner.

El seminario se realizará el lunes 1 de julio, de 14:45 a 19:00 pm, en instalaciones de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, donde se trabajará en las siguientes temáticas: Cómo son los perros; Tipos de Comunicación, la base de la convivencia; Conductas aprendidas vs estrés, miedo y agresividad; Estrés y comprensión; Niños y perros; y Asociaciones indeseadas.

Este taller será dictado por Jaime Vidal, experto en educación canina y entrenamiento de perros especialistas (detectores). Santi, como muchos de sus amigos lo conocen, participó en varios operativos de seguridad con canes de diferentes especialidades. Asimismo, Vidal trabajó con numerosas fundaciones para orientar en la solución de problemas de comportamiento y la reinserción de animales cuadrúpedos problemáticos en sus nuevos hogares.

Y, por otro lado, el seminario cuenta con la participación de Elisa Hinojosa, una socióloga, psicóloga y psicomotricista infantil que desarrolló funciones de difusión y voluntariado en perreras. Ella desarrolló varios programas de optimización del estrés en canes de trabajo.

Kushner explicó que esta iniciativa tiene por objeto ayudar a las personas, que demandan el asesoramiento de especialistas, “para mejorar la convivencia con sus mascotas o, simplemente, para conocer todos los aspectos relacionados con su cuidado y, de esta manera, proporcionarles una vida adecuada a su edad y raza; para que en un futuro no los desechen a la calle”.

Para mayor información, puedes escribir o llamar a los siguientes números: Jorge – 78829202 y Yanel – 77212845. Las inscripciones son totalmente gratuitas. Los participantes contarán con certificación internacional.

 

Etiquetas