Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Premian a ganadores del concurso nacional de fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción

La Fundación VIVA realizó la VII versión de su concurso de fotografía. Las cinco imágenes ganadoras ilustrarán más de 10 millones de tarjetas prepago de VIVA.
10 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Bufeo, una de las fotografías ganadoras del concurso. Foto: RB
Bufeo, una de las fotografías ganadoras del concurso. Foto: RB
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de noviembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La Fundación VIVA presentó las cinco imágenes ganadoras del VII Concurso Nacional de Fotografías de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción. El objetivo fue crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de estas especies endémicas bajo el precepto de que “no se puede amar lo que no se conoce”.

Cuatro fotógrafos fueron seleccionados como ganadores con 5 fotografías: David Grunbaum en la categoría de Anta y Colibrí, Mara Candice Arias en la categoría Bufeo, Elmer Cuba en la categoría de Lago Titicaca y Carmelo Calderón en la categoría Más Votada por la Gente en reemplazo de la categoría Pejichi. Cada uno recibió 1.500 dólares en efectivo y la oportunidad de exhibir sus fotografías en más de 10 millones de tarjetas Prepago de VIVA.

Esta actividad coordinada con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Conservación Internacional Bolivia, y el Gobierno Autónomo Municipal de La Pa, invitó a fotógrafos aficionados y profesionales, a participar de esta iniciativa a nivel nacional, retratando a las especies y áreas protegidas en las categorías de: Delfín de río o bufeo (Inia boliviensis), Pejichi (Priodontes maximus), Anta (Tapirus tarrestris), Colibri (Metallura aeneocauda) y Lago Titicaca.

Cabe destacar la gran acogida que tuvo este concurso entre los fotógrafos que viven en Bolivia, dado que este año se recibieron 699 fotografías, de las cuales 669 (96%) calificaron al concurso;  habiendo participado fotógrafos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tarija, El Alto y Beni. La mayoría de las fotografías concursantes correspondieron a la categoría Lago Titicaca (480 fotos).

El comité evaluador conformado por Eduardo Forno, Director de Conservación Internacional; Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico del GAMLP; Patricio Crooker, Fotógrafo profesional; y Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA, seleccionó 23 fotografías finalistas, las cuales serán exhibidas a partir del 8 de noviembre en la Galería al Aire Libre de la Avenida Costanera.

La directora ejecutiva de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, agradeció el interés de los fotógrafos que participaron en esta nueva versión del concurso.

“A nombre de la Fundación VIVA, quiero felicitar a todos los participantes por su talento y agradecerles por compartirlo con nosotros en este concurso que se reafirma año tras año gracias a su apoyo y confianza. Este ha sido un año muy especial porque hemos tenido un récord de participantes”, indicó la ejecutiva.

Asimismo, Cárdenas destacó el prestigio de este concurso por su continuidad y por contar con el aval del sector público así como de Conservación Internacional e indicó que desde la primera versión se han recibido más de 7.180 fotografías que cumplían con las especificaciones y se han entregado  32.000 dólares en premios en efectivo.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Fundación VIVA