banner movil Torres

AND

3 de diciembre de 2018 16:08

Paceña Sin Alcohol apoya la carrera más intensa del país, Espartanas

El domingo, 9 de diciembre, los competidores cruzarán 10 km de terrenos desnivelados y obstáculos naturales creados especialmente para el evento deportivo.

Screenshot_20181203-155403_Gmail Foto. RB
yo-apuesto-por-bolivia
Santa Cruz, 3 de diciembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Arrastrase por trincheras llenas de lodo, saltar a pozos profundos de agua helada, recorrer inmensos arenales bajo el sol o escalar colosales montículos de barro, son algunas de las actividades extremas que atravesarán los competidores en la quinta versión da la carrera ESPARTANAS, la cual, cuenta con el auspicio de la marca Paceña Sin Alcohol.

“Nos dimos cuenta que varios hombres y mujeres se sienten atraídos por este tipo de desafíos, puesto que te llevan a vivir temerarias experiencias y a superar los miedos. Paceña Sin Alcohol quiere ser parte de esta nueva actividad, que motiva a la población a una nueva práctica deportiva”, manifiesta el representante de la marca Paceña Sin Alcohol, Gonzalo Abastoflor, en el lanzamiento de S-CROSS ESPARTANAS, organizada por Lola Group.

La carrera de obstáculos extrema se realizará el domingo, 09 de diciembre, en las orillas del Río Piraí. La prueba tiene un recorrido de diez kilómetros y las personas podrán inscribirse en dos categorías: Duplas para el 5K y equipos de tres, cuatro y cinco integrantes para el 10K (estos deben estar conformado por un integrante del sexo opuesto).

“Este tipo de competencias se caracterizan por ser divertidas y tener ese ‘sentido de comunidad’ que ayuda a las personas a esforzarse física u mentalmente. Los competidores necesitan estar entre amigos, hacerlo como un equipo, para reforzar los lazos de amistad, un valor que desea destacar Paceña Sin Alcohol”, expresa Abastoflor.

Cada equipo debe partir, realizar el recorrido y llegar a la meta juntos. Los competidores que pasen la meta recibirán una medalla y los conjuntos ganadores serán premiados con medallas de oro, plata y bronce y algunos premios sorpresas.

Los corredores contarán con un seguro contra accidentes y tendrán a su disposición equipos de primeros auxilios, ambulancias y un consultorio médico. Por otra parte, se instalará Food Trucks con comida y bebidas para los asistentes.

Las carreras por obstáculos extremas surgieron hace tres décadas. Su creador fue Billy Wilson quien diseño un circuito en su propia hacienda con el objetivo de hacer vivir a los participantes las terribles experiencias de la Primera Guerra Mundial. Hasta la fecha, se estima que alrededor de dos millones de personas compiten en este tipo de pruebas alrededor del mundo.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo


Noticias relacionadas: