Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Concurso de fotografía: Next Image de Huawei contará con la presencia de jurados internacionales

Fotógrafos expertos y con trayectoria, promotores de exposiciones fotográficas a nivel internacional y expertos técnicos serán los encargados de evaluar y seleccionar a los finalistas. La convocatoria cierra el 31 de agosto.
8 de Agosto, 2018
Compartir en:
Foto. RB
La Paz, 8 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- La segunda entrega anual de los NEXT-IMAGE Awards, realizado por la empresa de Smartphone Huawei y con el apoyo del International Center of Photography (ICP), contará con la presencia de cinco jurados de renombre internacional en el tema de fotografía.

Entre estos personajes, se encuentra el director ejecutivo del ICP, Mark Lubell, nombrado como “innovador del año” el 2007, por American Photo. Además, el 2008 dirigió el “Access to Life”, un proyecto en el que 8 fotógrafos documentaron el trabajo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, y recaudó alrededor de $1 mil millones.

Igualmente, contará con la presencia de Liu Heung Shing, ex corresponsal y fotoperiodista, quien obtuvo el Premio Pulitzer en 1992 gracias a su cobertura por el colapso de la Unión Soviética. El experto es conocido por sus fotografías sobre la protestas en la Plaza de Tiananmen, en 1989, y por unas de sus imágenes, la cual, fue premiada como la Foto del Año por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri.

Otra de las juradas es la directora de Arte y directora ejecutiva de Leica Galleries International, Karin Rehn-Kaufmann, la cual, desarrolló varias exposiciones, como el proyecto “Chinaflug”, que muestra asombrosas fotografías aéreas de la década de 1930 y presentada en la Embajada de China en Berlín; y responsable de una exposición exclusiva de las fotografías más famosas tomadas por Magnun Elliot Erwin.

En cuarto lugar se encuentra Alec Soth, fotógrafo estadounidense, que escribió varios libros sobre fotografía, como Sleeping by the Mississipi (aclamada por la crítica), Niagra, Fashion Magazine, The Last Days of W, entre otros. Igualmente, trabajó en varios medios internacionales, como The New York Times, la revista Fortune y Newsweek, hasta llegar a Magnum el 2004.

Por último, se encuentra el vicepresidente de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei, Li Changzhu, quien ocupó puestos claves en el área de proyectos, ventas y marketing en la empresa tecnológica móvil China y cuenta con una Maestría en Comunicación y Sistemas de Información en el Beijing University of Posts and Telecommunications.

Fotógrafos expertos y con trayectoria, promotores de exposiciones fotográficas a nivel internacional y expertos técnicos serán los encargados de evaluar y seleccionar las 500 fotografías finalistas. Además, anunciarán al gran ganador del premio de 20 mil dólares, un dispositivo Huawei P20 Pro y una laptop Huawei MateBook X Pro.

La inscripción es totalmente gratuita solo ingresando a la página: http://gallery.consumer.huawei.com, donde, además, se encontrará toda la información necesaria. Se debe crear un usuario y subir sus fotografías seleccionadas en una o varias de las seis categorías: Good Night, Faces, Hello Life!, Check-In, Timeline, and Story Board. 

La convocatoria se abrió en el mes de junio y cierra el 31 de agosto. Los ganadores serán anunciados a finales de septiembre del 2018.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas