Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Misión de Operación Sonrisa mejora el futuro de 120 niños

Participaron médicos bolivianos acompañados por colegas de Honduras, México, Italia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Suiza y Venezuela.
23 de Marzo, 2018
Compartir en:
Campaña Operación Sonrisa. Foto. RB
Campaña Operación Sonrisa. Foto. RB
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de marzo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La primera misión de la campaña Operación Sonrisa correspondiente a esta gestión termina con 120 nuevas sonrisas en niños de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Beni, Potosí y Oruro. Este viernes, se despidieron las cirugías hasta la próxima misión, prevista para mediados de año.

Durante esta semana, los pasillos, salas y quirófanos del Hospital Universitario Japonés de la ciudad de Santa Cruz fueron testigos de las historias de lucha de más de 100 familias. El apoyo del Banco de Crédito BCP, que financió el transporte de los pacientes desde sus municipios, permitió que cada uno fuera acompañado por un familiar.

“Como cada año, el Hospital Japonés, con ese enorme desprendimiento de su administración, habilitó algunas salas para alojar a los familiares que llegaron con la convicción de dar mayores oportunidades a sus pequeños”, aseveró la directora de la Fundación Operación Sonrisa, Cecilia Vaca.

El jueves, los niños beneficiarios recibieron la visita de la cantante Vero Pérez y de la esposa del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Claudia Fernández. Ambas fueron testigos de algunas cirugías, conversaron con los pacientes y con los médicos y agradecieron el trabajo hecho por la niñez boliviana.

“Hermosísima experiencia en Santa Cruz con Operación Sonrisa, gracias al BCP por invitarme a ser parte de estas jornadas de cirugías a niños... Realmente todos estos voluntarios cambian la vida a estos niños… Todavía hay buenas noticias en este mundo”, publicó la artista en su cuenta en Instagram.

18 misiones, más de 4.000 operaciones

Hasta la fecha, las campañas de Operación Sonrisa beneficiaron a más de 4.000 personas en el país. “En 2017 fueron operadas más de 300 personas y esperamos este año tener una cantidad similar o mayor”, informó el gerente de Gestión y Desarrollo Humano del BCP, Miguel Solis.

La meta de Fundación Operación Sonrisa, el BCP, la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y todos los colaboradores es llegar a 300 pacientes en 2018. Sin embargo, después de los resultados de esta primera misión, asciende el optimismo para beneficiar a más personas.

 “Hace más de 10 años, el BCP se sumó a la causa de la Fundación Operación Sonrisa porque está comprometido con la niñez y juventud. Somos un banco que se distingue porque busca mejorar la calidad de vida de las personas desde varios frentes”, enfatizó Solis.

El miércoles, los familiares de los pacientes también recibieron educación financiera de voluntarios del BCP que acompañaron las actividades de la primera misión de 2018. Esta es, a su vez, la número 18 de Operación Sonrisa en el país y se prevé que habrá dos más este año. 

Apoyo gubernamental

La directora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, quien visitó el Hospital Japonés este viernes 23, aseguró sentirse complacida por formar parte una vez más de esta campaña. 

“Apoyamos con la gestión de la importación de equipamiento médico, los trámites necesarios para la llegada de los médicos extranjeros y mediante convenios con instituciones que facilitan el buen desarrollo de las misiones”, dijo la autoridad. 

Esta vez, las cirugías de labio fisurado y paladar hendido fueron realizadas por médicos de Bolivia, Honduras, México, Italia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Suiza y Venezuela.

Al cerrar la misión, Cecilia Vaca, a nombre del presidente del Directorio Fundación Operación Sonrisa, Geoffrey Stoughton, agradeció al Banco de Crédito BCP, a los auspiciadores en general y a todos los médicos, enfermeras y voluntarios que hicieron posible esta misión.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas