1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

AND

23 de septiembre de 2022 16:12

Más de 100 maestras y maestros de 7 unidades educativas reciben capacitaciones sobre protocolos de bioseguridad

Entre las actividades del proyecto, se cuentan con capacitaciones a maestras y maestros que refuerzan el protocolo de bioseguridad emitido por el Ministerio de Educación y Ministerio Salud.

DSC_3186 (1) Fotos. Visión Mundial
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 23 de septiembre (AND).-  El proyecto Retorno Seguro a Clases, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea y ejecutado por Visión Mundial Bolivia, trabaja en 4 municipios del país, promoviendo la salud e higiene en 36 Unidades Educativas, para mantener espacios seguros en torno al COVID – 19 y otras enfermedades infecciosas que puedan ocurrir en el entorno escolar y vulneren el derecho a la educación, por no hacerse un manejo adecuado de las mismas. 

En este marco, entre las actividades del proyecto, se cuentan con capacitaciones a maestras y maestros que refuerzan el protocolo de bioseguridad emitido por el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, que cada Unidad Educativa debería mantener mientras se desarrollan clases presenciales y semipresenciales. 

Es así, que el día de ayer se concluyeron una serie de sesiones con el apoyo de la Distrital de Educación de La Paz – I, sobre salud, higiene, alimentación, bioseguridad, gestión de emociones y gestión de infraestructura sanitaria escolar, con la participación de alrededor de 100 maestras y maestros de 7 Unidades Educativas del Distrito Max Paredes de la Ciudad de La Paz. 

El producto final de estas capacitaciones serán las campañas de salud en las Unidades Educativas, donde los maestros y maestras trabajarán con sus estudiantes las temáticas abordadas en el curso, con la finalidad de desarrollar una cultura de cuidado y hábitos de salud e higiene en toda la comunidad educativa. Las mismas cerrarán el año escolar con miras a encarar una nueva gestión con más conocimientos y lecciones aprendidas desde una visión de cuidado de la vida en las Unidades Educativas. 

//AND





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias