Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

La UTO entregó certificados de capacitación a cooperativistas mineros

El curso de capacitación iniciaron 120 personas y culminaron 85.
15 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Acto de entrega de certificados.
La Paz, 15 de noviembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- En un acto realizado en el salón del Honorable Concejo Universitario, más de 70 cooperativistas mineros recibieron de autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) certificados de capacitación sobre mantenimiento.

La capacitación fue realizada en coordinación con la Facultad Técnica de Oruro y el CISEP.

José Selaya del CISEP dijo que el curso fue realizado entre los meses de abril y julio y fue dirigido a socias y socios cooperativistas mineros, que participaron los sábados en horario continuo.

La capacitación fue encarada a través del Departamento Minero del CISEP, cuyo personal organizó y coordinó previamente con autoridades de la Facultad Técnica, que mostraron predisposición para llevar adelante esta actividad.

Metodológicamente, se conformaron tres grupos de trabajo y en espacios de la Facultad Técnica se realizaron los talleres con la orientación de los docentes para los cursos de instalaciones eléctricas industriales, mecánica automotriz y soldadura industrial.

“En este proceso formativo participaron seis cooperativas mineras: Morococala; Santa Fe; Japo; Multiactiva Corazón de Jesús; San José Jallpa Socavón y 10 de Febrero. En cuanto a los participantes, iniciaron 120 y pudieron culminar 85, los cuales como estímulo a su dedicación fueron acreedores de un certificado avalado por la Universidad Técnica de Oruro y entregado por autoridades universitarias”, enfatizó.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Capacitación a cooperativistas