MOVIL 1
escritorio (1)

AND

17 de marzo de 2022 15:25

La UPB presenta libro sobre políticas públicas

La Universidad Privada Boliviana con el apoyo de la Embajada Americana en Bolivia, presentan el libro “Artículos de política pública, otra manera de encarar los problemas sociales”, que fue lanzado el pasado jueves.

Screenshot_20220317-152239_Gmail Foto. UPB
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 17 de marzo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- . La Universidad Privada Boliviana presentó el libro “Artículos de política pública, otra manera de encarar los problemas sociales”.  El acto se llevó a cabo en el auditorio SOLYDES, en el Edificio de Postgrado de la UPB, situado en la Av. Hernando Siles, esquina calle 5, en la zona sur paceña. El libro ya se encuentra disponible para su descarga gratuita.

Los artículos del libro fueron escritos por 9 autores bajo la coordinación de G. J. Andrés Uzín P.,  Director Académico de la Escuela de Graduados de Gestión Pública.  Esta Escuela ha creado el Observatorio de Políticas Públicas, con el financiamiento de un “Grant” obtenido en el marco del programa anual PAS de la Embajada Americana.  El primer paso en la ejecución del “Grant”, fue la realización del “Seminario Taller Internacional: Elaboración de Políticas Públicas”, en el año 2021.  

Para ello, se realizó una convocatoria pública que recibió la respuesta de más de 90 postulantes con sus propuestas de Artículos de Política Pública.  De todos ellos, 35 postulantes fueron becados para cursar el seminario.  Finalmente, en base al rendimiento académico y la evaluación de los artículos por pares técnicos, se seleccionó los 9 mejores que conforman el libro.

El proyecto fue impulsado en estrecha colaboración con Kathryn Holmgaard, Consejera de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada, que brindó unas palabras de ocasión al inicio del acto, recalcando la importancia que tiene el Observatorio para el intercambio y complementación de la política cultural de su representación.

"El diseño de políticas públicas y su ejecución es una de las actividades de más alto riesgo. Los autores que hoy publican estos trabajos, tienen un doble mérito, el de visualizar un problema social, analizando o proponiendo las políticas públicas para encararlo y el mérito académico", afirmó Uzín durante su intervención.

El evento también contó con la presencia de Oscar Molina Tejerina Ph.D., Pro-Rector de la universidad, que ofreció unas palabras sobre la nueva publicación, destacando la labor del programa anual PAS y del trabajo.

"Cuando somos capaces de identificar un problema social, los beneficios de la política pública se van a multiplicar automáticamente, porque mejoramos el enfoque de los recursos y no los desperdiciamos", concluyó el Pro-Rector.

//AND 





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: