MOVIL 1
escritorio (1)

AND

4 de marzo de 2022 13:48

La UPB celebra a su Cuadro de Honor

La institución académica entregó becas de excelencia a sus mejores estudiantes. Fue la primera ceremonia de Cuadro de Honor en presencia del nuevo Rector de la universidad, el nicaragüense Francisco Mayorga.

Cuadro de Honor La Paz Foto. UPB
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 4 de marzo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La Universidad Privada Boliviana (UPB) retribuyó a sus alumnos más destacados en un acto presencial realizado el pasado martes 22 de febrero en el Campus Fernando Illanes de La Riva de La Paz. Fue la primera vez que este premio se realiza con la participación de Francisco Mayorga, el flamante rector de la casa de estudios.

El evento inició con palabras de ocasión del Pro-Rector, Oscar Molina Tejerina PhD., que recalcó su satisfacción de realizar el acto en presencia de todos: “Hoy presentamos esta lista de los mejores estudiantes de la Universidad, de cada carrera. A lo largo del último semestre, han podido sobresalir entre los sobresalientes. Por supuesto, significa un gran orgullo, pero viene acompañado de esa gran responsabilidad de salir adelante por el camino de la excelencia, para convertirse en la punta de lanza de lo que nuestro país y nuestra sociedad necesitan”.

A continuación subió al estrado Alejandro Vargas Sánchez, PhD., Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho (FACED), quien se encargó de llamar a los 45 mejores estudiantes de los 1142 de su jurisdicción, equivalentes a un  4% del cuerpo de estudiantes. Acto seguido, los jefes de cada carrera llamaron a los estudiantes de Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Ingeniería Comercial,  Ingeniería Financiera, Marketing y Logística, y Psicología Organizacional.

La Maestra de Ceremonias, Denisse Estremadoyro, Decana de Admisiones y Asuntos Estudiantiles, convocó al ensamble del Coro UPB, que interpretó la pieza “Vida de Rico” de Camilo antes de dar paso al siguiente segmento. El otro decano del campus paceño, Tommy Pozo PhD., director de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura (FIA LP), procedió entonces a llamar a los 40 mejores alumnos de su nómina de 365. Según explicó, los estudiantes del cuadro de honor representan el 10,9% de la población estudiantil de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Medio Ambiente y Energías Alternativas, Ingeniería de la Producción, Ingeniería Petrolera y Gas Natural,  Ingeniería de Sistemas Computacionales, e Ingeniería de Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones.

Tras un segundo interludio musical, el Pro-Rector se ocupó de entregar las Becas a la Excelencia, equivalentes a un 100 de la tuición. En el caso de la FACED, los siguientes estudiantes se llevaron el reconocimiento: Alejandra Barrero Encinas de la carrera de Diseño Gráfico, Nicole Alejandra Baselli Cafferata de Administración De Empresas, y Renata Muñez Del Prado Kushida de Marketing Y Logística. En cuanto a la FIA, los alumnos ganadores fueron: Jesús Eduardo Gonzales Salazar de Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones, David Humberto Caceres Callau de Ingeniería De La Producción, y Marcos Andrés Simón Agreda de Sistemas Computacionales.

De acuerdo a la tradición, las palabras de cierre fueron oficiadas por el flamante Rector de la universidad, Francisco Mayorga PhD., que destacó y reconoció el valor de los becarios: “Como Rector de esta casa de estudios, me complace hacer un saludo especial a quienes esta noche han recibido honores, a los estudiantes que han ido más allá de la línea del deber. Es un paso importante en la construcción de su futuro personal y su afirmación a la excelencia define su disposición a ser mejores”, concluyó el nuevo Rector.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: