Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

La Universidad Católica Boliviana cumple su 53 aniversario

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” celebrará hoy su aniversario 53 con una conferencia magistral sobre la Vida y la Bioética Global a cargo de Jorge Ybarnegaray, Miembro de la Academia Pontificia para la Vida de la Santa Sede.
14 de Mayo, 2019
Compartir en:
Monseñor Jorge Herbas, Gran Canciller Universidad Católica Boliviana.  Foto. UCB
Monseñor Jorge Herbas, Gran Canciller Universidad Católica Boliviana. Foto. UCB
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de mayo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” celebrará hoy su aniversario 53 con una conferencia magistral sobre la Vida y la Bioética Global a cargo de Jorge Ybarnegaray, único boliviano designado Miembro Correspondiente de la Academia Pontificia para la Vida de la Santa Sede, nombrado por el Papa Francisco.

La U.C.B. creada por la Conferencia Episcopal Boliviana en 1966, inició sus actividades académicas el 14 de mayo de 1966  con las carreras de Economía y Administración de Empresas. En adelante se extendió a tres departamentos de Bolivia conformado unidades académicas regionales en Cochabamba (1971), Santa Cruz (1990) y Tarija (2000). Además cuenta con una prestigiosa escuela de negocios creada en 1995.

La Universidad Católica Boliviana se ha caracterizado por contar con excelentes estudiantes, que en la medida en que van obteniendo una formación académica de alto nivel, son capaces de obtener reconocidas distinciones en eventos académicos nacionales e internacionales.

En 2018 la U.C.B. inauguró en su Regional La Paz un moderno edificio destinado al funcionamiento de las ocho carreras de la Facultad de Ingeniería, en la que funcionan más de una treintena de laboratorios de última generación para investigar y crear en las áreas de la mecatrónica, ambiental, telecomunicaciones, sistemas, civil, biomédica, química e industrial. Asimismo en la Regional Santa Cruz cuenta con un Edificio de Posgrado dedicado a la formación  y especialización de profesionales en diversas áreas.

En su aniversario 53, el Gran Canciller, monseñor Jorge Herbas Balderrama,  dirige su mensaje a la comunidad de la U.C.B.

 

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas

    #UCB