banner movil Torres

AND

12 de septiembre de 2019 07:12

La Fundación Carlos III premia la labor de la institución nacional

Fundación Cultural del BCB recibe reconocimiento de España.

Screenshot_20190912-060942_Gallery Foto. FCBCB
CNC movil
La Paz, 12 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) fue distinguida como «Miembro de Honor» de la Fundación Carlos III de España. La iniciativa pertenece a la Junta de Patronato de la Fundación ibérica en reconocimiento a la labor que realiza la FCBCB en favor de la cultura boliviana e iberoamericana. 

El acto de entrega se llevó a cabo el 5 de septiembre en el Museo Fernando Montes, ubicado en la calle Fernando Guachalla, contiguo a las instalaciones de la Fundación Cultural. La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades de las dos fundaciones y de un grupo de invitados especiales. 

Tras un breve discurso de apertura a cargo de Susana Bejarano, Vicepresidenta de la FCBCB, tomó la palabra la Presidenta del Consejo Empresarial hispano-boliviano, Vanessa Pereira, que dio lectura al acta de Concesión, firmada en Madrid el día 31 de junio.

El Presidente de la Fundación Carlos III, Carlos Escudero de Burón, tras brindar unas palabras de congratulación, hizo entrega del reconocimiento en manos del Presidente de la Fundación Cultural del BCB, Cergio Prudencio. Por su parte, a nombre de la FCBCB, Prudencio destacó la presencia de Arturo Leytón, Director de la Casa Nacional de Moneda de Potosí, construida durante el reinado de Carlos III, y agradeció la distinción recibida, recordando el gran desafío y responsabilidad que recae sobre la Fundación Cultural.   

“En nombre del respeto y la reciprocidad entre España y Bolivia, doy sinceras gracias a la Junta del Patronato por este honor”, manifestó, recordando que la Fundación Carlos III tiene como objetivo central el fomento de las artes y la ciencia en el mundo iberoamericano.

La Fundación Carlos III impulsó la creación del Foro Iberoamericano hace más de dos décadas, para promover las relaciones económicas, culturales, empresariales, y profesionales con los países de Iberoamérica. La lista de Miembros de Honor de la Fundación incluye a 36 presidentes y ex presidentes de repúblicas Iberoamericanas, diversos embajadores acreditados en Madrid, los premios Nobeles D. Mario Molina y D. Óscar Arias, y destacadas personalidades del ámbito cultural español.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias