AND

2 de diciembre de 2021 09:12

La Cato, con una renovada oferta académica es la mejor decisión para tú futuro

Profesionales de excelencia, con ética y sensibilidad social, es el objetivo de la U.C.B. Un compromiso que nace hace 55 años y que se renueva para responder a las demandas que surgen con el paso del tiempo. Para la Cato la educación, la producción de conocimiento y la innovación tecnológica representan la respuesta para los desafíos de la sociedad.

IMG_20211014_110120 Foto: UCB
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22

La Paz, 2 de diciembre (AND).- Para estar a la vanguardia de los desafíos tecnológicos, laborales y académicos actuales, la Cato renueva su oferta académica. Esto, a partir de la permanente revisión y actualización curricular en las diversas carreras de la sede La Paz y el bloque El Alto. Innovando su oferta académica presenta dos nuevas carreras Filosofía y Letras (modalidad semipresencial) e Ingeniería de Energías.

Asimismo, para responder a las demandas educativas actuales, la U.C.B. ha implementado un Ecosistema de Aprendizaje Virtual, que cuenta con cuatro pilares fundamentales:

- NEO Learning: Una plataforma que motiva un proceso interactivo de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de novedosas técnicas para mejorar el desarrollo académico.

- G-SUITE: Paquete de aplicaciones de Google que incluye: Drive, Meets, Google Calendar, Google Docs, Google Sites, entre otros, que ayudan a mejorar los flujos de información y de producción académica,

- Microsoft 365: Paquete de aplicaciones que permite realizar un trabajo colaborativo en la nube con el acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Access y OneDrive.

- Videoconferencias: Comprende aplicaciones que permiten conexiones de video por tiempo ilimitado para mejorar el trabajo colaborativo, con acceso a Google Meet, Zoom, Microsoft Teams y CiscoWebex.

Reforzando la excelencia, acreditación de carreras

Enfocados en la excelencia académica, siempre mejorando la calidad y pertinencia educativa en los procesos de Enseñanza - Aprendizaje, Investigación e Interacción Social, las carreras de la Cato se someten a evaluaciones para conseguir acreditaciones con el Sistema Universitario Boliviano (SUB) que certificó a Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, Economía, Ingeniería Comercial, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Comunicación Social, Derecho, Diseño Gráfico, Psicología y Arquitectura y  por MERCOSUR  a la carrera de Ingeniería Industrial.

Reconocido plantel docente e infraestructura de alta calidad

En todas las carreras que ofrece la U.C.B., los estudiantes cuentan con un plantel docente de primer nivel; con reconocida trayectoria profesional; una sólida educación disciplinaria y pedagógica, que es actualizada constantemente. De hecho, la Cato incentiva permanentemente a su profesorado a fortalecer sus competencias en docencia, investigación, interacción social y gestión institucional.

Además de tener un excelente plantel docente, la universidad cuenta con instalaciones de alta calidad, entre estos: modernos laboratorios y aulas completamente equipadas, bajo el concepto arquitectónico de Harvard. Esto permite a los estudiantes tener una experiencia académica innovadora que fomenta su capacidad creativa y analítica.

La U.C.B. Sede La Paz está próxima a inaugurar un nuevo cowork llamado Ágora (punto de encuentro) que si bien estará equipado con espacios exclusivos para el estudio individual y grupal, también tendrá áreas de recreación con distintos juegos y distracciones.

Adicionalmente, cuenta con un bloque exclusivo para Diseño Gráfico, que está equipado con más de 60 iMacs y una moderna aula estudio de producción audiovisual de Comunicación Social. Por otro lado, la carrera de Arquitectura cuenta con un bloque totalmente renovado; con un nuevo cowork, laboratorios de computación, aulas equipadas y una biblioteca especializada. Además de estos bloques especializados, la Facultad de Ingeniería tiene un edificio especializado que incluye 27 laboratorios especializados, 5 laboratorios de computación y 4 aulas TEAL, construidos bajo características del MIT. Asimismo, cabe destacar que la U.C.B. tiene la mejor biblioteca del país, que ofrece cómodos ambientes de estudio y una amplia biblioteca virtual.

Conectando el trabajo local con una mirada global

La Cato fomenta su internacionalización, por ello es que forma parte de importantes redes y consorcios internacionales como: FIUC, ODUCAL, CINDA y AUIP, entre otras. Tiene alianzas con más de 210 universidades en más de 30 países de toda América, Europa y Asia para el intercambio de estudiantes, docentes y administrativos. 

Finalmente, por el compromiso con la educación y la sociedad boliviana, la Cato brinda distintos tipos de becas y descuentos especiales para dar soporte a los estudiantes que se destacan y desean continuar con sus estudios. Las personas  interesadas pueden inscribirse en la sede La Paz o bloque  El Alto desde el 6 de diciembre de forma online o presencial o reservar su cupo.

Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas para todos los estudiantes que deseen formar parte de la U.C.B. y realizar una carrera a nivel licenciatura con formación de nivel internacional pueden contactarse llamando con:

-  La Paz  2782222 Ext. 2340 WhatsApp 77525859

-  El Alto 2692716 o 2692724 WhatsApp 77712334

Carreras U.C.B.

Facultad de Ciencias Económicas y Financieras

-  Administración de Empresas (La Paz y El Alto)

-  Administración Turística (La Paz y El Alto)

-  Contaduría Pública (La Paz y El Alto)

-  Economía (La Paz)

-  Economía e Inteligencia de Negocios (La Paz)

-  Ingeniería en Innovación Empresarial (La Paz

-  Ingeniería Comercial (La Paz y El Alto)

-  Marketing y Medios Digitales (La Paz)

Facultad de Ingeniería

-  Ingeniería Ambiental (La Paz y El Alto)

-  Ingeniería Biomédica (La Paz y El Alto)

-  Ingeniería Bioquímica y de Bioprocesos (La Paz)

-  Ingeniería Civil (La Paz y El Alto)

-  Ingeniería en Energía.(La Paz)

-  Ingeniería de Sistemas (La Paz y El Alto)

-  Ingeniería de Telecomunicaciones (La Paz y El Alto)

-  Ingeniería Industrial (La Paz y El Alto)

-  Ingeniería Mecatrónica (La Paz y El Alto)

-  Ingeniería Química (La Paz y El Alto)

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

-  Comunicación Social (La Paz)

-  Filosofía y Letras (modalidad semi presencial) (La Paz)

-  Psicología (La Paz)

-  Psicopedagogía (La Paz)

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

-  Derecho (La Paz)

-  Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (La Paz)

Departamentos de Arquitectura y Diseño Gráfico

-  Arquitectura(La Paz)

-  Diseño Digital (La Paz)

-  Diseño Gráfico y Comunicación Visual (La Paz)

//AND





ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias