AND

5 de diciembre de 2017 12:46

La agroindustria azucarera se capacitó en simposio técnico de ATACBOL

Técnicos, empresarios y académicos del sector azucarero del norte cruceño participaron del evento técnico más importante de esta industria.

Screenshot_2017-12-05-12-22-19 Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana. Foto: Extend.
ANF 336 x  55px
La Paz, 5 de diciembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Con una importante asistencia de técnicos, empresarios y académicos de la industria azucarera, se desarrolló en Montero el  1 y 2 de diciembre una nueva versión del Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana.

El evento fue organizado por la Asociación de Técnicos de la Agroindustria Cañera Boliviana (ATACBOL), con el patrocinio de los ingenios azucareros Guabirá, Unagro, Aguaí, la Unión de Cañeros Guabirá, y el auspicio de Finilager, entre otras empresas.

Germán Salces, director Industrial de ATACBOL, señaló que este evento es muy importante para la agroindustria azucarera. 

“Es una oportunidad para capacitarse sobre los últimos avances tecnológicos en procesos de producción de azúcar y sus derivados con el uso de nuevas técnicas, equipos y materiales. También es una oportunidad para compartir experiencias y criterios con expositores que tienen muchos años de trabajo en este rubro”, comentó .

En las dos jornadas de simposio, 20 expositores nacionales e internacionales provenientes de Brasil, Colombia, Argentina e Italia, entre otros, disertaron sobre temas vinculados a todo el proceso técnico de industrialización de la caña de azúcar. 

Asimismo, los participantes visitaron un área de stands, donde empresas del rubro mostraron sus principales productos y novedades dirigidos al sector.

Durante el evento se abordaron temas de gran interés para la industria azucarera como son la molienda, medio ambiente, factores críticos en los procesos, tendencias en mantenimiento industrial y nuevos materiales e insumos.

José María Chávez, experto en sistema de lubricación de Finilager, expuso sobre la importancia de los sistemas de lubricación para maquinaria agrícola vinculada al proceso de zafra. 

Esta tecnología de lubricación con enfoque predictivo, preventivo y proactivo reduce el índice de paro de maquinaria, teniendo un impacto fuertemente positivo en la productividad. 

ATACBOL es una institución creada el 12 de abril de 1991. Aglutina a más 400 técnicos de la industria azucarera y alcoholera de Bolivia. 

Su principal objetivo es transmitir al personal técnico que trabaja en ingenios azucareros todos los avances tecnológicos, nuevos equipos y materiales para la industrialización de la caña de azúcar.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/


Noticias relacionadas: