Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Kieffer & Asociados aumenta su flota de vehículos para la atención de clientes en siniestros

Los seguros para automotores son los más conocidos y el bróker asesora a personas y empresas desde la elección de la póliza “a medida” hasta la atención de siniestros.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Durante el proceso de atención de un siniestro es importante el asesoramiento y acompañamiento del bróker de seguros para que el asegurado obtenga el beneficio adquirido a través de la póliza de seguro. Con ese fin Kieffer & Asociados Corredora de Seguros aumentó su flota de vehículos para poder atender los requerimientos de asistencia de sus asegurados.

Los accidentes pasan en cualquier momento y en cualquier lugar y Kieffer & Asociados Corredora de Seguros decidió adquirir una flota vehículos Suzuki Jimmy para acudir donde el cliente lo necesite. Los nuevos vehículos estarán en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Al ser los vehículos aptos para todo terreno, darán no solo asistencia en las ciudades, también asistirán en los siniestros que afecten a clientes en las provincias.

Si hay un choque entre dos vehículos con daños en ambos y sin heridos, inmediatamente se activan las pólizas de ambos seguros, en caso de que los tengan. “Como parte del servicio que tenemos vamos hasta el lugar del siniestro para estar desde ese momento con el asegurado, asesorarlo y asegurar que se cumpla la responsabilidad de cada aseguradora conforme a la póliza contratada”, precisó Violeta López, gerente Nacional de Siniestros de Kieffer y Asociados.

Esto implica que coordinan con ellos y ayudan a gestionar toda la documentación que se necesita: si hay que liberar al vehículo, si necesitan grúas, a qué taller se va a derivar y que emita proformas, donde estén contemplados todos los repuestos.

Kieffer & Asociados Corredora de Seguros cuenta con peritos en temas mecánicos y de automotores que van a los talleres para medir el trabajo, asegurar que se cumpla el cronograma, que se cuente con todos los repuestos y gestionan con la compañía de seguros la emisión de las ordenes de trabajo, para que se inicie la reparación. Acompañan al asegurado hasta que se le entrega el vehículo.

Adicionalmente, la corredora de seguros habilitó una línea telefónica gratuita para sus clientes en todo el país. Los asegurados podrán comunicarse al número 800-10-2304 para requerir el tipo de asistencia que necesiten, ya sea por un hecho de tránsito, atención sobre otros siniestros de ramos patrimoniales o personales.

En caso de un accidente con daño a personas y con heridos se activa el SOAT de ambos vehículos como manda la ley. “En este caso nosotros gestionamos las cartas de garantía para las clínicas para los ocupantes del vehículo de nuestro cliente y peatones afectados. Solamente si los gastos superan los límites del SOAT recién se puede activar la póliza de automotores que tenga ya sea con la cobertura de accidentes personales o la cobertura de responsabilidad civil con cobertura de daños a terceros: Estamos antes, durante y después de la activación de la póliza”, enfatizó Violeta López.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 



Etiquetas

    Kieffer & Asociados