Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Jóvenes optan por una batería de celular más duradera

Las condiciones ambientales, la edad del dispositivo y las aplicaciones que utilizan a diario son algunos de los factores que afectan la duración de la energía del celular. Huawei ofrece smartphones con duración de batería de hasta dos días.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
Foto: RB.
Foto: RB.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND). ¿Te ha pasado que la batería de tu celular se agote más rápido de lo que tú quisieras? Esto es uno de los problemas que enfrentan varios jóvenes universitarios, puesto que, no pueden cumplir con sus actividades debido a la poca duración de la batería de su celular.

“No podemos negar que el celular se ha convertido en un dispositivo fundamental en el día a día de las personas, especialmente de nuestra generación porque, prácticamente, nuestra vida social, nuestro entretenimiento, depende del uso que le damos al celular”, manifestó el estudiante de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Martín Ayala.

Actualmente, existen muchos factores que pueden afectar la batería de un teléfono inteligente. Entre estos componentes se encuentra las condiciones ambientales – calor principalmente-, la edad del dispositivo y las aplicaciones que utilizas a diario.

“Considero que la necesidad de utilizar WhatsApp u otras aplicaciones es muy importante para mi propio trabajo. Por este motivo, si se acaba de forma rápida la batería de mi celular, siempre debo estar conectada a un enchufe o si no, no puedo trabajar directamente con los demás”, señaló la joven universitaria Carla Tejada.

Una de las molestias que se convirtió para los jóvenes, es llevar el cargador del celular a todos lados. “Si no tengo batería me siento incomunicada, porque no puedo estar andando con mi cargador a todo lado debido a que soy distraída y lo pierdo. Para mí, es complicado llevar el cargador de mi celular y muchas personas no cuentan con un cargador ese momento”, expresó la universitaria de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Katherine Calderón.

Varias compañías de celulares buscan soluciones a esta problemática como, por ejemplo, la empresa de telecomunicaciones Huawei que ofrece smartphones con baterías de 4000 mAh, que prometen una duración de hasta dos días de uso y permite utilizar varias aplicaciones sin el riesgo de perder rápidamente la energía de la batería, por el sistema propio de gestión de uso de aplicaciones.

“El trabajo me exige ocuparme todo el tiempo con el celular, es por eso que necesito que la batería dure la mayor cantidad de tiempo posible. Trato de llevar un cargador inalámbrico todo el tiempo, de hecho, ya tengo uno el trabajo, para que mi celular dure el mayor tiempo posible”, manifestó el joven periodista de un diario paceño, Jorge Coariti.

Por otro lado, los dispositivos de Huawei cuentan con el sistema SuperCharge, el cual, permite devolver la energía del teléfono en poco más de una hora, y si solo tienes 30 minutos el 58% de tu batería será cargada para un día de uso.

Para la población joven de Bolivia, es importante contar con estas características, puesto que facilita el quehacer del día a día. “Es importante que existan baterías que duren mucho tiempo, puesto que, ahora se lleva una vida online; es decir, compartimos lo que hacemos, los lugares que visitamos, la música que escuchamos (…) en ese sentido, la batería de un celular debe durar, mínimo 10 horas”, recalcó la estudiante de la UCB, María José Palenque.

Pero no solo la duración de la batería es importante, la seguridad también lo es para la empresa, por ello la certificación TÜV Rheinland establece que el SuperCharge de Huawei, es la primera tecnología integral de carga rápida completa que cumple las rigurosas pruebas impuestas por esta empresa experta en seguridad tecnológica.

La tecnología SuperCharge de Huawei hace posible una “comunicación” continuada entre el dispositivo y su cargador. Al monitorizar cada momento de su ciclo de carga, el sistema es capaz de ajustar, de forma automática e inteligente, el voltaje y la corriente de salida con el fin de maximizar la velocidad de carga en función de la capacidad del terminal, el adaptador y el cable. Con el fin de mantener los teléfonos de carga rápida de Huawei a una temperatura moderada mientras se cargan, la tecnología SuperCharge de Huawei emplea una solución de carga de bajo voltaje, a 4,5 V a 5A.

Además, los conectores y el jack del cargador de los dispositivos Huawei están programados para suspender automáticamente el suministro eléctrico si entran en contacto con agua. Esta medida de seguridad inteligente está diseñada para evitar cortocircuitos.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo AND

Etiquetas

    Huawei