AND

23 de julio de 2021 09:28

Internacionalízate: Estudiantes se abren puertas al mundo

Más de 40 convenios con universidades internacionales en 10 países de Latinoamérica, Asia y Europa, forman parte de la gama de oportunidades de movilidad estudiantil con la que cuenta UNIFRANZ, dentro de su programa Internacionalízate.

AHT Foto: UNIFRANZ
728 x 90 QS
jub12

La Paz, 23 de julio (AND).- UNIFRANZ, pionera y líder en internacionalización, ultima detalles para retomar la movilidad estudiantil presencial con dos estudiantes que partirán en el mes de agosto a la Universidad Católica de Murcia, España, por el lapso de seis meses. Asimismo, un grupo de quince estudiantes cursarán un semestre, en modalidad virtual, tras haber sido aceptados en la Universidad de Guadalajara (México), Universidad Bernardo de Ohiggins (Chile) y en la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI (Colombia).

Internacionalízate, es un programa implementado por la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) que apuesta por generar profesionales con una visión mundial a través del intercambio de estudiantes y otros mecanismos, que permiten a los beneficiarios conocer cómo funciona el sistema de aprendizaje en universidades del extranjero y además vivir la experiencia de visitar otros países.

Una de las ventajas del mencionado programa es que permite incrementar la calidad de la formación académica del estudiante, además de promover la excelencia profesional y educativa, la visita a otras fuentes potenciales de formación profesional y el conocimiento de otros idiomas y culturas.

Tania Huanca, estudiante de Psicología en UNIFRANZ El Alto, quien obtuvo la beca IMAGINE UAI GLOBAL CLASROOM LATAM 2020 en la UAI, cuenta que “en lo personal fue muy importante lo que pude aprender por parte de los docentes, quienes nos incentivaron mucho. Estoy segura que esta beca me ayudará en mi formación profesional, porque te abre oportunidades. Por ejemplo, al momento de postular a un empleo, es un punto extra en tu hoja de vida profesional”.

Quienes vivieron esta experiencia afirman que también incide en aspectos como el desarrollo de las habilidades de convivencia, el descubrimiento de capacidades de aprendizaje y adaptación, la madurez personal y la capacidad de valorar la calidad las instituciones que contribuyen en su formación.

Gracias al Programa Internacionalízate, los estudiantes viven una experiencia única e irrepetible al ser parte de un intercambio académico en países líderes en distintos ámbitos, a través de los convenios que UNIFRANZ tiene con 40 universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Italia, México, Perú y República Dominicana.

REQUISITOS

Estar cursando el segundo o tercer semestre al momento de la postulación, contar con un promedio acumulado igual o superior a 75 puntos y no tener asignaturas reprobadas ni sanciones disciplinarias, son algunos de los requisitos que deben cumplir los postulantes al Programa Internacionalízate.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.

Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.

/AND/



336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias